13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Decomisa Ejército 1.5 toneladas de drogas en Ensenada

Elementos del Ejército encontraron dentro de una camioneta 500 kilos de marihuana y otros mil de cristal, heroína, fentanilo y cocaína, sobre un camino de terracería en la delegación municipal San Vicente, en la zona conocida como La Calentura.

 


Publicidad


ENSENADA.- Un cargamento de mil 500 kilogramos de marihuana, cristal, heroína, fentanilo y cocaína, así como 572 cartuchos útiles fueron asegurados por elementos del 67 Batallón de Infantería en la zona conocida como La Calentura, delegación San Vicente, municipio de Ensenada.

La droga fue encontrada en una camioneta Chevrolet color blanco, sin placas, sobre un camino de terracería, al efectuar reconocimientos terrestres, dio a conocer la corporación en un comunicado.

Dentro del vehículo los soldados encontraron 20 paquetes de marihuana de 25 kilogramos cada uno, con un peso aproximado de más de 500 kilogramos, mil 372 recipientes de plástico, con cristal, heroína, cocaína y fentanilo, con un peso aproximado de 800 gramos cada paquete.


Publicidad

 


También fueron incautados tres radios de comunicación portátiles marca Kenwood, un rradio base marca Kenwood y 572 cartuchos útiles calibre .22.

Según el Ejército Mexicano, de los mil 500 kilogramos de droga se habrían obtenido un aproximado de 15 millones de dosis de haberse distribuido en el mercado negro. 

La droga, cartuchos, radios y el vehículo se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana.

El 67 Batallón invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, las 24 horas los 365 días del año.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas