13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cruz Roja, hasta 10 horas para recuperar camillas en clínicas del IMSS

Una vez más la Cruz Roja Tijuana se enfrenta a la problemática de recuperar sus camillas, herramientas complementarias para la labor de sus paramédicos, de acuerdo con la declaración del coordinador de socorro, Juan Carlos Méndez, ahora el problema se intensificó con las clínicas #1 y #20 del IMSS.

Esta semana, el lunes 11 en específico, la unidad 164 arribó a las instalaciones de la clínica #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trasladando a una mujer para su atención a las 5:00 horas, la camilla en la que transportaban a la mujer fue devuelta hasta las 15:00 horas.


Publicidad


Durante las 10 horas de espera, la ambulancia permaneció al exterior de la unidad médica esperando poder recuperar su herramienta, en el trascurso del día una segunda ambulancia se sumó a la espera pero tuvo que estacionarse en un punto apartado de la salida de Urgencias.

“Los tiempos de respuesta y la calidad de nuestra atención con la ciudadanía se ven gravemente afectados. Porque a veces no es una, ni son dos, hasta cinco unidades se han visto forzadas a suspender su servicio por la falta de sus camillas”, compartió Méndez.

Recordó que anteriormente la benemérita institución hizo pública esta problemática por dos razones, la primera fue la espera por más de 25 horas por una unidad y la segunda por la suspensión de actividades de 7 ambulancias por hacer ‘guardia’ al exterior del Hospital General de Tijuana.


Publicidad

 


El problema en el Hospital General ya quedó resulto, expuso, debido a las charlas que sostuvieron las autoridades de ambas instituciones y los esfuerzos que redobló el nosocomio público para evitar en medida de lo posible afectar la operación de Cruz Roja.

Méndez compartió que el 80% de las urgencias médicas de la ciudad son atendidas por Cruz Roja, la institución cuenta para esto con 13 unidades tipo ambulancia y recientemente incorporó un vehículo como parte de su programa primer respondiente, para así reducir también la ocupación de las ambulancias en servicios que no requieren un traslado.

Añadió que continúan en la espera de una respuesta por parte de la institución federal, sobre posibles medidas a implementar para mejorar la colaboración entre ambas y reducir esta problemática.

En este mes de febrero, fue el día 5 cuando se reportaron cuatro unidades ‘varadas’ al exterior de las clínicas #1 y #20, siendo hasta el momento el día con mayor número de ambulancias detenidas, con una espera promedio de 10 horas cada una.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas