10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Coparmex pide a empresarios sumarse contra opacidad del Gobierno en BC

“Es necesario que todos los empresarios de la región nos unamos a exigir a nuestras autoridades, que terminen con su opacidad y que cumplan con su trabajo con transparencia y honestidad”, pidió el nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

No está de más recordarles a nuestras autoridades que la ciudadanía los eligió y precisamente ésta debe ser el principal factor para tomar las decisiones que conlleven a un mejor futuro de Tijuana y no por conveniencias partidistas, ya que su “compromiso para rendir cuentas es justo e inevitable”, afirmó ante el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro.


Publicidad


Al término de la ceremonia en la que protestó al cargo, Rosas Jiménez expuso que recibió una invitación de “Kiko” Vega para que pronto haya una reunión que dé seguimiento a los trabajos del Consejo Consultivo Financiero, creado en diciembre pasado, y aseveró que Coparmex Tijuana mantendrá la petición de que el Gobierno del Estado dé a conocer la información que ya se le había solicitado.

La cual, no se ha entregado completamente, “nos van dando una información que no nos sirve de base para saber dónde está el problema”, y resaltó la importancia de conocer “en qué están invirtiendo y por qué hay déficit”.

En cuanto a la solicitud para que no se efectúen algunos proyectos que requieren inversión, como el C5, el empresario aclaró que Coparmex no está en contra de las inversiones o los que pudieran hacer crecer a Baja California, pero “como en cualquier empresa, yo no puedo invertir en algo, si tengo déficit, si hay deuda”.


Publicidad

 


En materia de seguridad, Rosas Jiménez apuntó que “no hay voluntad política, cada quien quiere ponerse las medallas y se olvidan del problema”, sin embargo, consideró que mientras no haya seguridad en Tijuana no habrá un avance en inversión, infraestructura y turismo.

Cuestionado sobre la falta de información, Vega de Lamadrid comentó que tiene los oficios de la Secretaría de Finanzas de que se proporcionó “absolutamente todo”, y sin precisar cuándo, confirmó que va a convocar a una reunión para que “no haya teléfono descompuesto, para ver exactamente dónde estamos”.

“Ahora, tienen mi teléfono personal y mi whatsapp si faltara algo, o cualquier situación, pues yo siento que lo más correcto y conveniente sería hablarle al gobernador o mandarle un whatsapp de que algo está faltando o fallando. A mí la verdad si me preocupa que por los medios yo escuche que no enviaron, que faltaron y que para otras cosas, hasta para recibir memes reciba y este tipo de cosas no reciba”, acusó el mandatario.

Ante ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales, señaló que el 24 de enero se envió un oficio a la Secretaría de Planeación y Finanzas con copia al gobernador y al secretario Francisco Rueda, que detalla que de los 13 puntos solicitados solo se entregaron dos:

El que se refiere a los avances de la recaudación en pesos y en los distintos padrones de las principales fuentes de recaudación de ingresos propios, así como el de el dictamen de las cuentas públicas para los periodos 2014, 2015, 2016 y 2017. Este último se entregó de forma parcial.

Agregó que este lunes 11 de febrero la dependencia estatal apenas envió la respuesta al oficio dirigido por el CCE el pasado 24 de febrero, pero dijo desconocer la reunión a la que estará convocando el mandatario.

En el mismo tema de la crisis financiera por la que atraviesa el Estado, Vega de Lamadrid aseguró que el pago de los maestros del Cobach, del viernes pasado, se tuvo que hacer con recursos propios, toda vez que no llegó el recurso federal.

“Eran 28 millones de pesos y se dieron, para fin de este mes van a andar en 90, espero que para fin de mes ya hayan enviado los 28 para reponerlos y a su vez la diferencia para atenderlos”, luego de señalar que hoy viaja a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas