22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

COBACHBC en paro por recorte federal

Desde la tarde del viernes 22 de febrero, los planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC) iniciaron un paro de labores en protesta por el recorte que la federación aplicó en el presupuesto para el nivel medio superior de educación.

A través de un comunicado que se hizo llegar a los docentes de este subsistema, se les explica que a nivel federal Cobach sufrió un recorte de 3 mil 500 millones de pesos que afectan directamente a prestaciones de los empleados y la operatividad del mismo colegio por tratarse del 25 por ciento de los recursos para el ejercicio fiscal del año.


Publicidad


Por esto, la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres convocó a un paro nacional de labores que permanece de manera indefinida, afectando a más de un millón y medio de estudiantes de los 26 estados de la República en los que tiene presencia este subsistema.

“Lo anterior contradice las promesas del Lic. Andrés Manuel López Obrador en su campaña y en su lema de la Cuarta Transformación, la cual establece como obligatoria la Educación Media Superior y dista mucho del discurso de apoyar al Sistema Educativo Mexicano”, se lee en el comunicado.

Anexa en el documento, aparece una carta que autoridades de Cobach le dirigen a Andrés Manuel López Obrador para manifestarse su descontento por el recorte.


Publicidad

 


Recientemente COBACHBC sostuvo un breve paro de labores al no recibir el recurso que la Federación destina para el pago de nóminas, sin embargo se levantó de inmediato dado a que el Gobierno del Estado les depositó cerca de 28 millones de pesos para cumplir con el pago a los trabajadores.

A partir del próximo lunes 25 de febrero, el subsistema Cecyte también se irá a paro de labores de manera indefinida, en lo que la Federación les da opciones para las afectaciones que el recorte de recursos les provocará.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas