14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cinco planteles de Conalep BC estrenarán carreras técnicas

A partir de este semestre 2019-1 cinco de los seis planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Baja California estrenarán carreras técnicas, informó Enrique Reyes, director estatal del subsistema.

En próximas fechas dos planteles, Tecate y Tijuana II, inaugurarán los espacios construidos o adecuados para la impartición de estas especialidades, empezando por el de Tecate que el próximo 7 de febrero tendrá la recepción oficial de su aula-taller para estrenar la carrera técnica en Alimentos y Bebidas.


Publicidad


“Cada una de las nuevas carreras que se estrenan a partir de este semestre, lo hace atendiendo la demanda que hemos registrado en cada uno de los municipios. La carrera de Alimentos y Bebidas fue muy demandada en Tecate y Ensenada, y después de un año y medio ya las pudimos incorporar a estos planteles”, detalló Reyes.

Para este nuevo semestre, el subsistema espera que entre 7 mil 350 y 7 mil 500 sean los alumnos que reingresen para cursar segundo, cuarto y sexto semestre en los seis planteles que tiene Conalep en Baja California.

La variación entre los alumnos que concluyeron satisfactoriamente el semestre anterior, 7 mil 350, y los que se esperan que ingresen al nuevo semestre, depende de los alumnos que se cambien de otro subsistema educativo para continuar en Conalep con su formación media superior.


Publicidad

 


Al respecto de la inversión que se aplicó para los nuevos talleres en el Plantel Tecate, indicó que el Gobierno del Estado otorgó un recurso de 1 millón 906 mil 651 pesos, mientras que la sociedad de padres de esta unidad aportó 792 mil pesos.

En el Plantel Mexicali II también se estrenará la carrera técnica en Enfermería, así como varias obras de mejoramiento de su infraestructura en general como lo es una cubierta de lámina para su explanada, la rehabilitación del área de canchas y la ampliación de la cafetería.

Será el 14 de marzo cuando en el Plantel Tijuana II sea inaugurada de manera formal la adecuación del aula de informática para que inicie a partir de este semestre la carrera de Mecatrónica, para lo cual se invirtieron cerca de 35 mil 882 pesos, esta misma carrera también se incluirá en la oferta del Plantel Mexicali I.

Reyes destacó lo importante que es para el subsistema a su cargo tomar en cuenta la demanda por parte de la población, y así poder mejorar la oferta educativa con base a las necesidades de las comunidades que pretenden elegir a Conalep como la institución para cursar la preparatoria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas