17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

California demandará a administración de Trump por declaración de emergencia con la que prevé construir muro fronterizo

El fiscal general, Xavier Becerra, informó que California demandará “inminentemente” la declaratoria de emergencia, hecha el pasado 15 de febrero por el presidente Donald Trump, para obtener financiamiento y construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

En el programa “This Week” de ABC, el fiscal señaló que otros estados controlados por demócratas se unirían al desafío legal. “Estamos preparados, sabíamos que algo así podría ocurrir. Y con nuestros socios hermanos del estado, estamos listo para hacerlo”.


Publicidad


Luego de citar las declaraciones del mandatario estadounidense, Becerra dijo que no necesitaba hacer eso.  En su opinión, “está claro que esto no es una emergencia, no sólo porque nadie cree que lo es, sino porque el propio Donald Trump ha dicho que no lo es”.

Por otro lado, indicó que aún se espera saber qué programas federales recortarán su presupuesto por la declaratoria de emergencia, y adelantó que California podría recibir menos financiamiento para atender servicios de respuesta de emergencia, el Ejército, y la lucha contra las drogas.

La demanda de California no será la primera, toda vez que el viernes pasado tres terratenientes y un grupo medioambiental presentaron las primeras demandas contra la declaración de emergencia, presentada por Trump, con el argumento de que viola la constitución.  


Publicidad

 


Recursos legales que se prevé llegarán a la Suprema Corte demorando la construcción del muro, que ha sido promesa de Trump desde su campaña electoral en 2016. (Con información de El Financiero)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas