14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Atilano recula a impugnación; Peñaflor continúa

Pasaron menos de 24 horas para que Carlos Atilano Peña diera marcha atrás a la impugnación en contra de la encuesta para elegir al candidato de Morena para la presidencia municipal de Tijuana.

“Cada quien es responsable de sus acciones, yo no me veo abandonando esta causa y esta lucha que hemos realizado desde la sociedad civil de la mano con Morena, yo acompañé a Andrés Manuel desde el 2005, y ahora ser su oposición no tendría mucha lógica, por lo que, lo único que queremos es que se nos transparente el resultado y lo acataremos sin más”, explicó ante medios de comunicación.


Publicidad


Tras enfatizar que no desea ser un candidato a la fuerza, indicó que no hará un procedimiento legal que pudiera desestabilizar la candidatura de Arturo González Cruz, al contrario, cerrará filas para evitar que sea el Partido Acción Nacional (PAN), los que terminaran ganando las próximas elecciones.

Descartó que esté buscando contender para otros partidos políticos que todavía no cuentan con un candidato asignado, ya que sería una incongruencia a las acciones que ha estado realizando en los últimos años.

Aun esperará que se le brinde a detalle los resultados de la encuesta para acatar el resultado y comenzar a trabajar en unidad. Informó que el firmar la carta de aceptación de los resultados de la encuesta, sí fue uno de los requisitos para registrarse como precandidato, así como apegarse a los estatutos del partido Morena.


Publicidad

 


En la invitación a la rueda de prensa, se había detallado que estaría presente el también precandidato José Ángel Peñaflor, quien junto con Jaime Martínez Veloz, habían emitido un posicionamiento la tarde del lunes 18 de febrero, informando que impugnarían la encuesta, sin embargo, no estuvo presente.

En entrevista con ZETA, informó que respeta las acciones de los candidatos Mario Escobedo Carignan y Carlos Atilano Peña, pero que seguirá con el proceso para impugnar la encuesta, primeramente ante el partido Morena, y en caso de no obtener una respuesta sobre los resultados de la encuesta, se ira al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas