18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Aspirante a gobernador señala irregularidades en las votaciones del PRI

El precandidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Rafael García Vázquez mostró su inconformidad por señales de algunas irregularidades en el proceso, como la ubicación de las casillas en el municipio y la concentración de empleados del Sytatir en la casilla especial en el Comité Municipal del PRI en Tijuana. 

Señaló que, hasta la mañana de este sábado no había localizado la mayoría de casillas instaladas en el municipio de Tijuana, haciendo la observación que el partido había quedado de publicar la ubicación en medios de comunicación, pero no fue así. 


Publicidad


“En este proceso nadie tiene derecho de ensuciarlo, ni nadie tiene derecho a hacer carrusel con los compañeros que vienen de buena voluntad a votar y que otros vengan con otra intención a imponer. Si en forma democrática, demuestran que uno es el ganador, soy el primero en levantarle la mano, porque yo no voy a ser comparsa de nadie”. Sentenció García Vázquez. 

En caso de que se demuestre que el proceso no fue equitativo para todos los precandidatos, no dudará en señalarlo ante las instancias que correspondan para exigir un proceso limpio para todos. 

Una de las preocupaciones del precandidato fue que las personas acudieran a otras casillas para repetir el voto, creando un efecto “carrusel” por parte de los votantes. Por otro lado, indicó que la falta de visibilidad por parte de la ubicación de casillas, podría ser un factor para que algunas personas se quedarán sin poder emitir su voto. 


Publicidad

 


Cuestionó que, la presencia de empleados de la empresa Izzi estuvieran encaminados a beneficiar a un precandidato. 

Sentenciando que, en caso de si no hay un proceso limpio, no avalará el proceso “amañado”, pero esperará a que termine la jornada para en caso de que lo amerite, denunciar las irregularidades de las que tenga pruebas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas