13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan al locutor “Chuchín” Ramos en Tabasco; van 4 periodistas asesinados con AMLO

Un grupo de hombres armados asesinaron este sábado al periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, conocido como “Chuchín”, en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco. Según medios locales, el locutor de radio se encontraba desayunando en el café de un hotel con unos amigos, alrededor de las 06:45 horas, cuando arribaron tres sujetos y dispararon en al menos ocho ocasiones en su contra.

Ramos Rodríguez, quien mañana domingo cumpliría 59 años de edad, era, desde hace dos décadas, conductor del noticiero Nuestra Región Hoy, mismo que se transmite por el 99.9 FM.


Publicidad


La información fue confirmada por la administración estatal, a través del Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana. Todavía esta mañana, Chuchín envío un mensaje en grupos de WhatsApp, donde escribió: “buenos días a todos, pasen un excelente y leal fin de semana con la familia y amistades”.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamentó y condenó los hechos e informó que de manera personal, el vicefiscal de Alto Impacto de la Fiscalía del estado acudió al municipio de Emiliano Zapata para estar al frente de las investigaciones.

El 15 de mayo del año pasado el locutor Juan Carlos Huerta Gutiérrez fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando salía de su casa en Villahermosa, rumbo a la estación donde conducía el noticiero Panorama Sin Reservas.


Publicidad

 


Con este crimen, suman cuatro periodistas asesinados desde que comenzó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el pasado 1 de diciembre del 2018. El periodista Rafael Murúa Manríquez fue asesinado el 20 de enero en Baja California Sur.

El cuerpo de Murúa Manríquez –con diversos impactos de arma de fuego en el tórax– fue encontrado en una brecha a 40 kilómetros de San Ignacio Santa Rosalía, donde radicaba y ejercía su periodismo de manera crítica ante el Gobierno local.

El 1 de diciembre del 2018 fue asesinado Jesús Alejandro Márquez Jiménez, periodista que laboró en el diario Critica cerca de 8 años. En la actualidad era el director general del periódico Orion Informativo, medio local que fundó hace poco más de un año.

Márquez Jiménez fue encontrado con un disparo en la cabeza, en un cañaveral de la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco, cerca del aeropuerto de Tepic, Nayarit. El comunicador salió un día antes, de forma inesperada, de una reunión con sus familiares,a la cual ya no regresó.

No habían pasado ni siete días del crimen de Márquez Jiménez, cuando se reportó el homicidio de Diego García Corona, de 35 años de edad, reportero del semanario Morelos, cuando iba a bordo de su vehículo en Ecatepec, Estado de Morelos. .

El pasado 5 de febrero, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se garantizará la libertad de expresión y el ejercicio periodístico durante su administración. Destacó que, de ser necesario, los periodistas contarán con guardaespaldas.

“No hay escoltas, no hay guardaespaldas para políticos, para altos funcionarios públicos, pero sí para quienes padecen de acoso y de amenazas. Los que pueden tener en riesgo su vida tienen todo nuestro apoyo”, aseguró el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas