13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arranca Serial Atlético Delegacional

El sábado 23 de febrero se pondrá en marcha el Serial Atlético Delegacional, y por ser en 2019 el Aniversario 130 de la fundación de Tijuana, las nueve medallas serán alusivas, con la leyenda “TJ 130 AÑOS”.

Organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), encabezado por Adalberto Sánchez Velasco, el Serial Atlético seguirá conformado por rutas de cinco kilómetros que los corredores podrán completar corriendo, trotando o caminando, y se mantendrá la dinámica de apoyar diversas causas en beneficio de la comunidad.


Publicidad


En la cita inaugural, en Otay Centenario, la meta y salida será a las 7:30 am en Plaza Alameda, presentando una atractiva ruta por Bulevar Lázaro Cárdenas hasta Calle Las Fuentes; de ahí se retomará el Bulevar Lázaro Cárdenas rumbo al Consulado General de Estados Unidos. Los participantes deberán recorrer la calle Rinconada del Laurel hasta retomar el bulevar y retornar al punto de partida.

Para la primera etapa, la causa beneficiada será el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), por lo que el donativo voluntario serán artículos de higiene personal, como jabón, pasta dental, champú, cepillos dentales, entre otros.

Al igual que el año pasado, se entregarán 4 mil medallas a los primeros atletas en cruzar la meta en cada etapa.


Publicidad

 


Una de las novedades para 2019 será la modalidad de inscripción al evento, ya que los registros serán en línea (www.imdet.tijuana.gob.mx). Una vez inscritos, los corredores podrán recoger un número único que les permitirá participar en todas las etapas del Serial Atlético en las oficinas del Imdet, ubicadas en la Unidad Deportiva CREA. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm. (ZETA/Deportes)

 

Osorio rescinde contrato con Paraguay

El director técnico y ex seleccionador nacional de México, Juan Carlos Osorio, ha cancelado su contrato con la Selección Paraguaya de Futbol. Robert Harrison,

presidente de la asociación paraguaya, fue el encargado de anunciar su salida.

Las razones principales por las que se decidió llegar a este mutuo acuerdo, fueron cuestiones familiares que Osorio argumentó en rueda de prensa, agradeciendo la oportunidad.

Osorio llegó a la Selección guaraní el 3 de septiembre de 2018 con el objetivo de afrontar la Copa América 2019 y las eliminatorias mundialistas de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para clasificar a la Copa del Mundo en Catar 2022. En su paso por tierras guaraníes, el cafetalero únicamente dirigió un encuentro amistoso ante Sudáfrica que terminó empatado con marcador 1-1. (Benjamín Guerra Zavala)

 

Prepara INDE Congreso del Deporte Federado

El Congreso del Deporte Federado 2019 de Baja California se realizará el viernes 2 de marzo en el Auditorio “Gustavo Vildósola” de CETYS Universidad Campus Mexicali, arrancando a las 9:30 am con el registro de participantes para, media hora después, inaugurar el evento de manera oficial, con la participación de 50 asociaciones deportivas de la región.

De acuerdo al comité organizador, habrá cuatro ponencias, una de éstas a cargo de Saúl Castro Verdugo, titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California. Una vez concluidas y previo a tomar la foto del recuerdo, se entregará el Premio Asociado a la mejor asociación deportiva en los últimos doce meses. (ZETA/Deportes)

 

Función de Box

Todo está listo para que Promociones Mayen lleve a cabo este viernes 15 de febrero su primera función del año en las instalaciones del Gran Hotel.

La cartelera denominada “Vencer y Convencer II” es encabezada por el regreso de Jose “Tigre” Cayetano (21-6 con 10 nocauts) que se mide a Saúl “Temible” Baños (14-12 con 6 nocauts).

Además del retorno de Cesar “Uniko” Ramírez y las actuaciones de Jorge Marrón Junior, Juan Carlos Rubio, Noé Ramos y Diego Alemán.

“Empezamos con esta función, donde tenemos una pelea gran estelar y tenemos peleas con muy buenos peleadores”, comentó Guillermo Mayen.

El promotor adelantó que espera realizar alrededor de 10 funciones durante este 2019 siguiendo la misma fórmula que le ha dado éxito al poner sobre el ring combates equilibrados con talento de la región.

Las acciones arrancan a partir de las 7:30 de la noche. Para boletos en taquilla del Hotel desde 300 pesos en localidades generales. (ZETA/Marcos A. Angulo Álvarez)

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas