18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arranca la pretemporada

A partir del miércoles 13 de febrero, el Beisbol invade los campamentos primaverales de Arizona y Florida con la intención de prepararse para la campaña venidera. Padres de San Diego estarán en Peoria, y Toros de Tijuana acuden a Tucson

Febrero llega, y con él, las aperturas de los campamentos primaverales del Beisbol.


Publicidad


Florida y Arizona ofrecen una de las mejores tradiciones en este deporte, a la vez que acerca a los aficionados al juego, al realizar sus entrenamientos bajo las bondades de los climas cálidos de ambos estados.

De los equipos de Grandes Ligas, quince acuden a la Liga de la Toronja y los otros quince a la Liga del Cactus.

El miércoles 13 de febrero se reportan los lanzadores y receptores, y el lunes 18, el resto de los jugadores. En el caso de San Diego, tendrán su primer partido de exhibición el sábado 23 ante Marineros de Seattle, con quienes comparten el complejo deportivo de Peoria.


Publicidad

 


El equipo sandieguino que dirige Andy Green, llegará con gran ánimo a esta nueva temporada, luego de finalizar la anterior con marca de 66 triunfos por 96 descalabros, a 25 juegos y medio debajo de Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste por quinta ocasión consecutiva.

De acuerdo a la página mlb.com, para el gerente general A.J. Preller es una temporada muerta muy lenta. Apenas contrató a Ian Kinsler y Garrett Richards en diciembre, e hizo un puñado de transacciones de Ligas Menores, por lo que el roster de los “frailes” sigue teniendo algunas interrogantes.

Según  el escrito de AJ Cassavell, antes o durante la pretemporada, Padres “necesitan encontrar un infielder, alguien capaz de jugar shortstop y/o tercera base”. Además,  “de encontrarle un puesto a Wil Myers, cambiar a alguno de los seis jardineros y, de ser posible, adquirir un lanzador ‘as’, precisamente por uno o varios guardabosques. Y a cualquier pelotero que traigan los Padres deberá saber que el dominicano Fernando Tatis Jr. (prospecto número uno de toda la organización) podría llegar antes de junio, lo que movería al mexicano Luis Urías a la segunda base y a Kinsler a pelear por tiempo de juego en tercera”.

Y abunda: “Myers lleva cuatro temporadas en San Diego, ha pasado del jardín central a la primera base al jardín izquierdo y, más recientemente, a la antesala. Los Padres tienen actualmente seis patrulleros que han tenido roles importantes como regulares en los últimos dos años. Si Myers termina en los jardines, eso le da a San Diego tres bateadores derechos de poder para las esquinas de los bosques, con el dominicano Franmil Reyes, Hunter Renfroe y Myers. Tienen también al zurdo dominicano Franchy Cordero, al también dominicano Manuel Margot en el jardín central y a Travis Jankowski, una buena opción para defensiva y velocidad”.

Por último, recomienda conseguir abridores. Tienen muchos prospectos y jardineros, y buscan  un abridor que lidere la rotación con varios años de control restantes. Puede que no lo consigan antes del inicio de la campaña, pero eso no quiere decir que van a dejar de intentarlo. Por ahora, la rotación para 2020 va tomando forma. Se espera que Dinelson Lamet y Garrett Richards vuelvan de la cirugía “Tommy John” este año. Eric Lauer y Joey Lucchesi podrían seguir mejorando tras sólidos estrenos en 2018, y los prospectos Logan Allen y Chris Paddack entrarían en escena.

Aunque la proyección del cuadro titular parece ya ocupada, se invitó a 29 jugadores fuera de roster, quince lanzadores, siete infielders, cinco jardineros y dos receptores al campamento primaveral, donde buscarán un lugar: los pitchers derechos David Bednar, Tyler Higgins, Kazuhisa Makita, Cal Quantrill, Jesse Scholtens, Carlos Torres, T.J. Weir y Eric Yardley; los zurdos Logan Allen, Ryan Bollinger, Dietrich Enns, Jerry Keel, Nick Margevicius, Kyle McGrath y Eric Stout; además de los receptores: Webster Rivas y Chris Stewart.

Los jugadores de cuadro son Allen Craig, Seth Mejias-Brean, Hudson Potts, Esteban Quiroz, Aderlin Rodríguez, Jason Vosler y Tatis Jr; y los guardabosques, Alex Dickerson, Josh Naylor, Boog Powell, Buddy Reed y Jacob Scavuzzo.

Foto: Archivo/Toros van de nuevo al desierto de Arizona

 

TOROS DE TIJUANA 

Por quinta temporada consecutiva -de las seis que cumplirán en su regreso a Liga Mexicana de Beisbol-, Toros de Tijuana estarán en el Complejo Deportivo Kino de Tucson.

Desde 2015, los “bureles” han fincado su hogar en esta tranquila ciudad al sur de Arizona y desde ese año el trabajo se ha visto reflejado en boletos a playoffs consecutivos. Las escuadras de Toros, Rojos del Águila, Tigres y Piratas hicieron su pretemporada en este recinto que fue casa de Medias Rojas de Chicago y Cascabeles de Arizona; mientras que en 2016 estuvieron Pericos de Puebla, Rojos del Águila y Toros.

Para 2017 y 2018, los fronterizos entrenaron sin compañía en el complejo, aunque el año pasado fueron visitados por Tigres de Quintana Roo para una serie de juegos de preparación en fin de semana.

Durante la estancia de un mes, los dirigidos por Óscar Robles se trasladarán al área conurbada de Phoenix para enfrentar a equipos de organizaciones de Grandes Ligas en duelos de pretemporada. Se prevé agendar ocho juegos de preparación contra siete conjuntos de la “Gran Carpa”.

El conjunto fronterizo cerrará su etapa de preparación el miércoles 2 de abril en Ensenada, Baja California, con el tradicional encuentro contra Marineros en el Deportivo “Antonio Palacios”.

Ha sido un invierno muy movido para la directiva, con las contrataciones de Ricky Álvarez, Jesús “Cacao” Valdez, Niko Vásquez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Logan Watkins, Dariel Álvarez, Jordany Valdespín, Nick Torres; así como los lanzadores  Terance Marin y Raúl Valdés. Y están confirmados para seguir: Xorge Carrillo, José Guadalupe Sánchez, Junior Lake, Isaac Rodríguez, Juan Apodaca, Gabriel Gutiérrez, Miguel Peña, Carlos Hernández, Manny Barreda, Aarón Kurcz y Jake Sánchez, por citar algunos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas