18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

59.5 votó a favor en consulta ciudadana para operar la termoeléctrica La Huexca

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que en la consulta ciudadana realizada durante el 23 y 24 de febrero, que se realizó en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala, un 59.5 por ciento de las 55 mil 715 personas que participaron votó a favor y un 40.1 por ciento en contra de la termoeléctrica La Huexca.

“Se pudo llevar a cabo esta consulta, es un buen ejercicio democrático, en un ambiente de mucha polarización, porque se impuso esta obra desde el Gobieron anterior, sin consulta, se afectaron comunidades, incluso hubo represión”, expresó el mandatario nacional en su conferencia de prensa matutina.


Publicidad


“Se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto, pero teníamos que enfrentar este asunto, se trata de una planta terminada con una inversión de alrededor de 25 mil millones de pesos, que no podemos dejar que se convierta en chatarra, porque no es de empresarios extranjeros, es una planta de la CFE”, señaló López Obrador.

El presidente comentó que operar esta planta permitirá alumbrar a todo el estado de Morelos, de lo contrario se tendría que comprar energía electrica a “precios elevadísimos”.

Por su parte, Hugo Eric Flores Cervantes, delegado del Gobierno Federal en Morelos, señaló que debido a “incidentes” en el municipio de Temoac y en Cuernavaca se tuvo que cerrar dos casillas. Además, otra fue robada ayer domingo en Jonacatepec, aunque después se volvió a instalar la urna para recibir la votación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas