10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Regresa Caifanes a la entidad

Con retorno firme desde 2011, Caifanes, la emblemática agrupación mexicana de rock, prepara un intenso 2019 entre gira de conciertos por Estados Unidos y la república mexicana, y el latente lanzamiento de un álbum discográfico que saciará la espera de más de 24 años, luego de que en 1994 fuera publicado “El nervio del volcán”.

Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera ingresaron al estudio en el último trimestre del 2018, de donde saldrá el primer adelanto titulado “Heridos”, continuando con el lanzamiento de un material que la banda grabó en Nashville, Tennessee, del cual Hernández compartió en su momento:


Publicidad


“Un disco se hace cuando tienes ganas, cuando tienes algo que decir. Esos creo que son los discos más importantes, no los que se hacen por firmar un contrato y sacar dinero. Un buen disco se hace con tiempo, con espera, con esas ganas de compartir tu vida con los demás, y eso veo ahora”, dijo el cantautor, quien argumentó que para el disco que compartirán no entraron a ninguna confusión existencial sobre sonar actual: “La gente que nos sigue le gusta nuestra música porque tenemos un estilo, y claro que ‘Heridos’ suena muy caifán…, está vivo, está fresco”, subrayó.

Será el sábado 16 de febrero cuando Caifanes se presente en el The Observatory North Park a las 20:00 horas, en un concierto para todas las edades, con localidades de $75 dólares, y en donde los fans de ambos lados de la frontera podrán escuchar temas como “Te lo pido por favor”, “Los dioses ocultos”, “La célula que explota” y “La negra Tomasa”, por mencionar algunos, además, Caifanes ofrecerá una presentación en la capital bajacaliforniana el próximo 8 de junio, como parte de un tour memorable que seguramente será el pretexto para mostrar su nuevo material.

En un comunicado, la banda compartió su más reciente sentir, antesala de dicha gira: “La evolución y los cambios siempre han sido y seguirán siendo parte de su historia, pero sus constantes permanecen: la música, y la entrañable magia que varias generaciones comparten y llevan tatuadas en el corazón. Esa conexión sigue siendo tan poderosa hoy como en su inicio. Para los jóvenes su música es nueva; para lo mayores, esas canciones son ya parte de la banda sonora de sus vidas. La pasión y entrega con la que escuchan y unen sus voces con la banda, permanecen intactas y más fuertes que nunca”.


Publicidad

 


Luego justificó su existencia: “Caifanes es una banda que creó su propio espacio, un lugar donde la pasión y libertad absoluta siempre han sido imprescindibles. Hay quienes quisieran encajonar o definir a Caifanes. Ese empeño fue, es y seguirá siendo imposible. Son un grupo actual, innovador y sorprendente hoy, tanto como en sus orígenes. Una banda atemporal que continúa su camino con poderosos y emotivos conciertos”.

Las fechas anunciadas hasta hoy comprenden: (Febrero): 08 – Milwaukee, 09 – Chicago, 13 – Anaheim, 15 – Santa Ana, 16 – San Diego, 23 – Guadalajara; (Marzo) 16 – Ciudad de México; (Abril)  06 – Ciudad Juárez; (Mayo) 18 – Querétaro; (Junio) 08 – Mexicali; (Octubre) 05 – Mérida, y 12 – Puebla.

Por otro lado, Saúl Hernández también confirmó el regreso de Jaguares, su banda alterna que formó junto a Alfonso André en 1996, tras la desintegración de Caifanes, con la que se presentará el próximo 22 de junio en el encuentro sonoro Machaca Fest, en la capital regiomontana, lugar en el que se harán sonar temas de los seis álbumes de estudio que llegaron a grabar junto El Vampiro López, José Manuel Aguilera, Federico Fong y Chucho Merchán, entre otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas