Protestan por eliminación de Fondo Migrante para deportados


 
Destacados Sábado, 5 Enero, 2019 02:34 PM

Con la quema simbólica de una esfinge de la imagen del secretario de Hacienda, Carlos Urzua, integrantes de Juventud 2000 protestaron la mañana de este sábado 5 de enero en contra el nuevo gobierno federal por la eliminación del Fondo Migrante para deportados.

José María García Lara, representante de esa Asociación Civil, dijo que no desistirán hasta lograr que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su promesa que tanto él como el ahora delegado federal, Jaime Bonilla Valdez, hicieron cuando andaban en campaña, de aumentar dicha partida.

Quema de SECRETARIO DE HACIENDA CARLAS URZUA.Sergio Tamai Jose Ma Garcia Lara Liliam Jimenez Raul Morales Perez

Posted by Lourdes Lizardi Lopez on Saturday, January 5, 2019

“Contrario a ello la eliminaron para todos los estados; de 23 millones que en 2018 se asignaron a Baja California, este año no recibirá nada”, agregó.

Por ello tratarán de abordar a López Obrador en la reunión que sostendrá mañana domingo 6 de enero en el Hotel Lucerna, en Tijuana, lugar donde realizarán una manifestación pacífica.

García Lara expuso que pedirán al ejecutivo federal implementar de nuevo ese fondo y la asignación de al menos 100 millones de pesos para Baja California para apoyo a migrantes, principalmente para ayuda de connacionales migrantes y deportados “primero debemos apoyar a los de casa”, subrayó.

La quema de la piñata del secretario de Hacienda la realizaron en el campamento para mexicanos ubicado en el Parque Constitución, en la Zona Norte de Tijuana.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio