17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Primer bebé de Tijuana en 2019 nace en Uber

A las 1:20 horas de este 1 de enero de 2019, nació la primera bebé del año en Tijuana, justo cuando su mamá, Luisa Calderón Sánchez, se dirigía al Hospital General de esta ciudad fronteriza. La veracruzana, de 20 años, relató que el nacimiento de su hija ocurrió dentro del automóvil en el que viajaba, a la altura del Parque de la Amistad, en Otay.

Posteriormente, llegó al nosocomio donde fue atendida por los médicos quienes mantienen en observación a la niña, que pesó 2 kilos 900 gramos y midió 50 centímetros. Mientras la madre se encuentra en buen estado de salud.


Publicidad


La segunda bebé de este año, a la que nombrarán Margarita, nació en el Hospital General a las 2:56 horas. Pesó 2 kilos 800 gramos y midió 49 centímetros. Su mamá, Guadalupe Pérez, de 33 años, comentó que es su segundo hijo pues ya tiene un pequeño de 5 años. 

El tercer nacimiento en este inicio de año fue un varón, Mateo, quien nació a las 7:06 horas, pesó 3 kilos 525 gramos y midió 52 centímetros. Su mamá Dalila Adallan Campos Silva, de 26 años, comentó que el parto fue natural y también es su segundo bebé.

Las tres mamás recibieron por parte de María Dolores Rivera de Gastélum, presidente del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tijuana, una carriola con artículos para el cuidado de bebé.


Publicidad

 


Fotos: Alejandro Gutiérrez

A diferencia del año pasado, el presidente municipal no asistió a la visita, en la que Rivera de Gastélum indicó que ella acudió como una forma de acompañar y felicitar a las mamás. Agregó que durante 2018, el DIF hizo un trabajo “muy duro para la inclusión” de personas con alguna capacidad diferente, buscando su bienestar.

Por otro lado, refirió que dentro del trabajo que la institución ha hecho está la atención a los adolescentes. Con el programa Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA) se ha podido ofrecer más oportunidades para este sector de la población que muchas veces no tiene opciones por el entorno en el que se encuentra. 

En tanto que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nació a las 00:27 horas una niña en el Hospital de Ginecobstetricia número 7 en Tijuana. Su madre, la señora Catalina Cortez Alvarado tuvo parto natural. 

Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud, fueron dadas de alta y se encuentran ya en su casa. La pequeña pesó 3 kilos 450 gramos y midió 50 centímetros. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas