13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presentará INE controversia constitucional en SCJN contra PEF 2019; pide a SHCP le aumente 619 mdp

Ciro Murayama Rendón y Marco Antonio Baños Martínez, consejeros del Instituto Nacional Electoral, anunciaron que durante las próximas horas el INE presentará una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal del 2019.

El PEF 2019 aprobado el pasado 24 de diciembre en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, recortó 950 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral respecto al Presupuesto del año pasado, para quedar en 15 mil 363 mdp.


Publicidad


Para ello, Murayama Rendón y Baños Martínez dijeron que esperan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les conceda una ampliación presupuestal de 619 millones de pesos, la cual solicitarán formalmente mañana desde el Consejo General de dicho organismo electoral.

Ayer, la Comisión de Presupuesto del INE aprobó que, ante el recorte de recursos que le impuso la Cámara de Diputados, el Instituo postergará el pago de 761 millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta (ISR), a fin de tener los recursos suficientes para organizar las elecciones de cinco entidades en este año.

Tras salir de una reunión privada, ambos consejeros negaron que la decisión de postergar el cumplimiento de las obligaciones fiscales del INE sea una rebeldía fiscal o un amago contra la Federación, y aseguraron que esta es una forma de ganar tiempo para organizar las elecciones locales de este año.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas