12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Premio Alfaguara para el escritor argentino Patricio Pron

En una tradicional ceremonia llevada a cabo en Madrid, Penguin Random House Grupo Editorial anunció este miércoles 23 de enero que Patricio Pron ganó el Premio Alfaguara de Novela 2019 con “Mañana tendremos otros nombres”.

Presidido por Juan José Millás, el Jurado del Premio Alfaguara estuvo integrado por Manuel Vilas, Jorge Fernández Díaz, Gunilla Sondell, Estrella García y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara.


Publicidad


“Mañana tendremos otros nombres” es “la fascinante autopsia de una ruptura amorosa, que va más allá del amor. Es el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son producto del consumo”, leyó Juan José Millás el acta del Jurado.

“Tengo la impresión de que hemos premiado una novela excelente que quizá el tiempo convierta en una obra maestra”, advirtió Millás.

Al Premio Alfagura de Novela 2019 fueron enviados 767 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica.


Publicidad

 


Asimismo, el Premio Alfaguara está dotado con 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana; la novela ganadora llegará a las librerías el próximo 21 de marzo.

Patricio Pron (Argentina, 1975) es autor de seis libros de relatos, entre los que se encuentran “Trayéndolo todo de regreso a casa. Relatos 1990-2010” (2011), “La vida interior de las plantas de interior” (2013) y “Lo que está y no se usa nos fulminará” (2018).

También es autor de las novelas “El comienzo de la primavera” (2008, ganadora del Premio Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año), “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia” (2011), “Nosotros caminamos en sueños” (2014) y “No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles” (2016); también de la novela para niños “Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo” (2017) y del ensayo “El libro tachado: Prácticas de la negación y del silencio en la crisis de la literatura” (2014).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas