15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Otra vez sindicalizados toman Semefo, exigen pago de aguinaldo

Ante la falta de cumplimiento en el pago de aguinaldo a trabajadores del Poder Judicial, de nuevo miembros del Sindicato de Burócratas de Baja California realizaron una manifestación en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo que derivó en la paralización del servicio en Baja California.

En el caso de Tijuana, fueron los empleados del propio SEMEFO –trabajadores sindicalizados y de confianza- los que optaron por suspender el servicio de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, tiempo en el que se desarrolló el plantón de la Sección local del Sindicato de Burócratas, comprometiéndose a ofrecer servicio al público de 3:00 a 7:00 de la tarde.


Publicidad


El movimiento de protesta será reanudado de 9:00 a 15:00 horas de mañana jueves y así sucesivamente durante los días subsecuentes, en tanto no se resuelva la falta de pago a los trabajadores afectados con el incumplimiento del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, expuso Luis Antonio de Borbón Padilla, secretario de Acción Política del Sindicato de burócratas, sección Tijuana.

Expuso que se optó por paralizar labores en Semefo por ser este servicio el que se encuentra actualmente operando, “ya que los tribunales están de vacaciones” pero de continuar el gobierno del estado con el incumplimiento, al reanudarse actividades en los juzgados penales las manifestaciones se extenderán hacia esa área.

Lo que sí es seguro, subrayó, “es que aquí vamos a estar mientras el gobierno no cumpla con sus obligaciones”.


Publicidad

 


El líder sindical precisó que son un total de “205 trabajadores del área de tribunales a los que no se les ha cubierto el total del aguinaldo”, adeudo al que se podría sumar la segunda mitad del aguinaldo que, de acuerdo al contrato colectivo, debería ser depositado el próximo viernes 4 de enero.

De Borbón Padilla indicó que después del paro de labores realizado el pasado lunes 31 de diciembre de 2018, también en los Semefos de Baja California, “se llevó a cabo una reunión con el presidente del Tribunal para ver qué posibilidades tenían ellos de cumplir con su obligación. Ellos ponían en la mesa –el pago de- un total de ocho días de lo que debería de ser 40, lo que es una burla”, razón por lo que el Sindicato no aceptó.

Y agregó, “nosotros como sindicalizados, empleados de gobierno y trabajadores hemos cumplido a cabalidad con lo que son nuestras obligaciones y vemos que la autoridad… desconocemos si es por falta de voluntad o de capacidad que no hace lo propio, lo que ya está estipulado en un contrato colectivo”.

El representante sindical anotó que con el paro de labores de este miércoles 2 de enero, se suman cuatro en menos de un mes, “lo cual no había sucedido al menos en los 20 años que tengo de servicio”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas