12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ni un peso destinará Ayuntamiento de Tijuana para la caravana migrante que se aproxima: Alcalde

Ante la pregunta expresa sobre si el Ayuntamiento de Tijuana destinará presupuesto para atender a la caravana migrante que se aproxima y tienen intención de arribar a esta ciudad fronteriza, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro señaló que no se va a destinar ningún recurso, puesto que se trata de una problemática federal.

En atención a medios, el presidente municipal expresó que no va a destinar “recursos de los tijuanenses” para atender una problemática federal, porque “no se vale”, además que a su ver la ciudad no cuenta con dinero para ello, además que tampoco tienen los espacios para alojar a los miles de migrantes que se aproximan.


Publicidad


“Que allá en el sur hagan su trabajo, porque según los medios de comunicación ya se volvieron a meter, entonces dice uno ¿qué pasa? No es lo mejor, pero de todas maneras es el gobierno Federal quien tiene que hacer el trabajo, como lo hizo, yo espero que así tenga que ser”, dijo.

A propósito de si cuentan con un plan alterno, fuera de lo económico, para sobrellevar el tema, reiteró que el gobierno y los diputados federales “tienen que entrarle”, puesto que el municipio ya exhibió sus cartas y “ya sabemos lo que tenemos, hasta dónde podemos llegar, qué tanto apoyo tenemos de la sociedad civil”.

Finalmente manifestó que ellos auxiliarán y ayudarán de alguna manera en el tema, pero, insistió, “la federación tiene que hacer su trabajo, no más”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas