12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

México deportará a migrantes que entren de forma ilegal: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó este lunes que México deportará a los migrantes que entren a nuestro país de forma ilegal. 

La funcionaria federal señaló que en menos de 72 horas darán respuesta a cada una de las solicitudes de ingreso y en los puntos de acceso solicitarán datos personales, el motivo de ingreso y la toma de un registro dactilar y fotográfico.


Publicidad


“Quien rechace proporcionar sus datos de identidad o los datos biométricos antes indicados, no podrán ingresar a territorio mexicano. Advertidos que, en caso de hacerlo por un punto de control no oficial, al ser detenidos por la autoridad mexicana, serán devueltos a su país de origen o aquel desde donde accedieron”, indicó la secretaria de Gobernación.

“Nuestra visión es que los migrantes no son delincuentes, mucho menos constituyen una amenaza a la seguridad de México o de los Estados Unidos, son seres humanos que buscan escapar de una realidad de inseguridad y carencias”, dijo Olga Sánchez Cordero durante la reunión anual de embajadores y cónsules.

Ademas, Sánchez Cordero dio a conocer que actualmente existen 12 cruces formales y 370 informales en la frontera sur. La titular de la Segob aseguró que trabajarán para regularizar y erradicar los puntos que no cumplan con las normas migratorias mexicanas.


Publicidad

 


La titular de la Segob recalcó que aunque la crisis migratoria no es problema de México, la actual administración federal hará todo para solucionarla.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas