12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mandos medios de la Policía de Tijuana están coludidos con el narco: Leyzaola

Los mandos medios de la Policía Municipal de Tijuana están coludidos con el narcotráfico y por ello los criminales gozan de tal impunidad, como para cometer 25 crímenes en 24 horas sin ser molestados.

Lo anterior fue parte de las respuestas de Julián Leyzaola Pérez, actual precandidato a la Alcaldía de Tijuana por parte de la coalición PES, PEBC y PRD, en Baja California, para los próximos comicios electorales.


Publicidad


Acompañado de su homóloga de Mexicali, Elvira Luna Pineda, quien buscará la Presidencia Municipal de la capital, el teniente coronel, comentó que es imposible que las bandas del crimen organizado operen y crezcan sin el respaldo o apoyo de las autoridades

“Para que ellos puedan instalarse, progresar necesitan la protección de las autoridades, si no tienen la protección no pueden hacerlo”.

Agregó que los policías son movidos de determinadas zonas cuando ocurrirá algún incidente criminal para que no obstruyan con ello.


Publicidad

 


“No es posible que haya 25 muertos en 24 horas y que en ninguno interviene la policía. Cuando va a haber un evento, los mandos mueven a las patrullas para no obstaculizar la actividad criminal”.

De igual manera, comentó que cuando sea alcalde de Tijuana, realizará una depuración policíaca, pero no tan grande como la realizada en 2007, pues no se encuentra en las mismas condiciones de corrupción.

Señaló que el policía no solo debe ser un protector, sino que también debe ser cuidado y esa es responsabilidad de los mandos policíacos.

El próximo 8 de marzo se realizará el registro formal de ambos aspirantes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas