11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Llega Ricky Álvarez a Toros

“El Wolverine” cumplirá su sueño de jugar en casa, luego de concretarse el cambio con Aguascalientes. En su carrera ha conectado más de 100 cuadrangulares y en tres de las últimas cuatro temporadas ha bateado por encima de .300 de promedio

Toros de Tijuana reclutaron a un hijo pródigo y de los grandes cañoneros de la actualidad, luego de confirmarse la contratación de Ricky Álvarez como refuerzo para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


Publicidad


“El Wolverine” cumplirá su sueño de jugar en casa, luego de concretarse este cambio con Rieleros de Aguascalientes, en el que el club “astado” envió a Dustin Martin, Héctor Ambriz y Alex Sanabia a tierra hidrocálida. El primera base y jardinero debutó en la LMB en 2012 con Sultanes de Monterrey y también ha vestido las franelas de Olmecas de Tabasco, Vaqueros Laguna, Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes.

“Es una gran sorpresa para mí, estoy muy contento por la oportunidad que me está dado Toros de Tijuana de poder jugar en casa; el equipo que me dé la oportunidad de usar una casaca para jugar lo voy a defender a morir, pero sí pensaba en que algún día se me presentara la oportunidad de jugar con Toros, y gracias a Dios este año se me está dando esa oportunidad”, comentó.

En su carrera de siete años y ocho campañas en LMB, el cañonero diestro ha descargado 102 cuadrangulares, con 442 carreras remolcadas; ha bateado por arriba de .300 en tres de las más recientes cuatro campañas veraniegas.


Publicidad

 


Siempre le ha sentado muy bien jugar en el Estadio Gasmart, ya que de los 102 batazos de vuelta entera que ha disparado en su carrera, nueve han sido contra Toros y siete los conectó durante 2018.

“Jugar frente a mi familia me hacía salir con mucha motivación, ya que no tenían la oportunidad de verme porque estaba fuera y jugaba lejos, aparte que cuando juego en Tijuana siempre me siento muy bien; en este estadio me siento muy cómodo, y así como lo hacía de visitante, ahora voy a tener más juegos aquí en casa y espero aprovecharlos como lo hacía de rival”, agregó.

En su paso por la LMB, el campeonato se le ha negado, sin embargo, ve en Tijuana la oportunidad de levantar la Copa Zaachilla.

“Yo creo que Toros de Tijuana va a ser el equipo a vencer, la directiva está haciendo un gran trabajo y ahora me tocó ser uno de esos movimientos, estoy comprometido con este equipo, con la ciudad, con la afición y con mi familia para hacer un buen trabajo”, mencionó.

Aunque está sin actividad en el diamante debido a que su equipo, Águilas de Mexicali, quedó fuera de playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico, Álvarez ya inició su trabajo de preparación física para llegar en forma a la pretemporada y ponerse a las órdenes del manejador Óscar Robles.

“Me llevo muy bien con Óscar Robles, hay una amistad muy grande, ya que jugué con él en Mexicali por varios años y también en contra en verano; todavía no he hablado con él, pero siempre que nos encontrábamos, vacilábamos, ya que le decía que me trajera a Tijuana y gracias a Dios se dieron las cosas para estar aquí”, concluyó Ricky Álvarez.

Con esta contratación, el área deportiva del club fronterizo inició el año a tambor batiente, ya que agregan a “El Wolverine” a la larga lista de refuerzos que incluye a Jesús “Cacao” Valdez, Niko Vásquez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Logan Watkins, Carlos Torres, Mitch Lively, Vidal Nuño, Terance Marin y Raúl Valdés.

Además, se convertirá en el decimocuarto jugador nativo de esta ciudad que defenderá los colores del equipo burel, uniendo su nombre a los de Benjamín Gil, Edgar Escobedo, César Martínez, Raúl Páez, Sabino Loaiza, Óscar Robles, Román Peña, Emmanuel Valdez, David Urías, Alonso Gaitán, Juan Kirk, Xorge Carrillo y Fernando Olguín.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas