15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La magia nunca termina

Bajo el lema “Descubre tu héroe interior”, Disney On Ice “Dare to Dream” llegará a San Diego con cinco historias llenas de aventuras, acción y romance; en una combinación de actuación, baile y patinaje. Por primera vez, Moana hará su aparición en la pista de hielo, y se suma la presencia de Miguel, de la película “Coco”

En una combinación de actuación, baile y patinaje, e incorporando nuevos personajes como Moana y sus amigos, Disney On Ice regresa a San Diego con un show interactivo, lleno de luces, música e historias fantásticas que grandes y chicos podrán disfrutar del 24 al 27 de enero en Pechanga Arena San Diego (antes Valley View Casino Center).


Publicidad


En “Dare to Dream”, el público podrá ser testigo de las aventuras de Bella, que sin temor a hacer nuevos amigos en un castillo encantado, descubre la gentileza de La Bestia; o Anna, que intenta ayudar a su hermana Elsa para detener el invierno eterno en el que se ven envueltas; pero también disfrutarán del clásico “La Cenicienta”, quien finalmente encuentra a su príncipe para vivir felices por siempre. Y qué decir de lo más nuevo de Disney, con Moana y su semidiós Maui, entre otras sorpresas.

“Ha sido una experiencia que me ha dado muchas gratificaciones en la vida no solo profesionalmente, también en experiencias personales. Profesionalmente te podría decir que estar haciendo espectáculos y trasmitir la magia de Disney a los niños y ver cómo se emocionan, cómo son felices cuando están viendo el espectáculo y no solamente los niños, también los adultos pasan por estas emociones; entonces, es súper lindo que a la audiencia le encante lo que estás haciendo.


Publicidad

 


La magia de Elsa se hará presente

“Y personalmente, también ha sido viajar por diferentes partes del mundo, muchos lugares en los que jamás había pensado visitar  y no porque no quisiera ir, sino porque están tan lejos que jamás imaginé”, expresó en entrevista con ZETA Gabriel Jacobo Montemayor, uno de los tres hispanos que forma parte del espectáculo sobre hielo.

Nacido en Monterrey, Nuevo León,  Jacobo se siente feliz de haber alcanzado su sueño y trabajar desde 2010 en Feld Entertainment, empresa encargada de Disney On Ice.

“Son ocho años con Feld Entertainment, estuve también trabajando en Europa en lo que es espectáculos de patinaje sobre hielo y la verdad son muchas cosas que aprendes, porque no solamente aprendes a ser mejor patinador, también actuación, que es algo que va de la mano en Disney On Ice, porque recreamos historias de diferentes películas de Disney. Por ejemplo mi inglés, cuando empecé haciendo espectáculos no es igual a lo que es ahora, en lo que es patinaje, en lo que es relacionarse con diferentes personas con las que trabajo, en lo que es entrevistas con los medios. Son muchas cosas las que aprendes y sigues aprendiendo, la verdad día a día vas aprendiendo lecciones nuevas”, dijo el patinador mexicano respecto a lo que ha crecido dentro de la empresa.

Respecto a “Dare to Dream”, explicó que son cinco historias de princesas que harán que el público descubra su héroe interior, “con ‘La Bella y la Bestia’, ‘Cenicienta’, ‘Enredados’, ‘Frozen’, y por primera vez en San Diego van a ver a uno de los personajes más recientes de Disney On Ice,  que es Moana.

“Aparte, este espectáculo trae una gran sorpresa para toda la comunidad latina y para todos los fanáticos de la película ‘Coco’, tenemos a un invitado especial que es Miguel Rivera, que estará cantando diferentes canciones al inicio del espectáculo con un número maravilloso que hicieron especialmente para ‘Dare to Dream’”.

Por cierto, Jacobo se encarga de dar vida a Miguel en un segmento que se presenta iniciando el show, por lo que recomienda llegar temprano y no perderse el acto.

“Hago el personaje de Miguel Rivera en este espectáculo, es algo que jamás había pensado que iba a hacer, pues con tantos años patinando con Disney On Ice, no se había dado la oportunidad de tener un personaje principal en una historia. Siempre he estado acompañando a otros personajes y la verdad estoy muy contento de no solamente ser mexicano representando el papel de un mexicano, sino de estar trayendo una historia completamente nueva de Disney On Ice a San Diego”, compartió.

“Es un espectáculo de calidad para toda la familia, con mucha magia, con patinadores de diferentes partes del mundo y personajes que nos vienen a visitar de diferentes mundos de Disney: ‘La Bella y La Bestia’, ‘Cenicienta’, ‘Enredados’, ‘Frozen’, ‘Coco’, ‘Moana’. Todo un mundo de colores, música, actuaciones, escenografía y muchas sorpresas más”.

De la primera incursión de “Moana” sobre hielo, el artista del patinaje adelantó que aborda qué tan lejos está dispuesta ella a ir con el semidiós Maui en una aventura en altamar para salvar su amada isla e ir en busca de su verdadera identidad.

Moana es lo más nuevo de “Dare to Dream”

Así, desde las historias clásicas hasta las actuales, harán recordar a los padres su infancia y lograr una conexión con sus hijos, creando una armonía entre familias conviviendo “y viviendo con nosotros esas experiencias para descubrir el héroe que llevas dentro, y para aprender historias muy bonitas de cómo soñar y cómo atreverte a explorar para cumplir estos sueños”, concluyó Gabriel Jacobo Montemayor.

Con más de 45 patinadores de diferentes partes del mundo, “Dare to Dream”, cuenta con temas icónicos entre los que destacan “How Far I’ll Go”, “Be Our Guest” y “Let It Go” pero también aquellos clásicos en “La Cenicienta” y “La Bella y La Bestia”.

“La magia nunca se termina, cada espectáculo de Disney presenta un mensaje particular y especial, no solamente para los que lo realizamos, sino para toda la familia”, detalló Pablo Saccinto, originario de Córdoba, Argentina, quien junto con Gabriel Jacobo y Anais Treviño Torres (también de Monterrey), son los tres hispanos que forman parte del elenco.

“Cada uno de nosotros admiramos y nos gusta el hecho de actuar frente a un público, de realizar personajes con los cuales crecimos, sus mensajes, sus canciones, las respuestas del público cada vez que ven a sus personajes favoritos son cosas que obviamente motivan a cada uno de nosotros, es una forma totalmente distinta, pero creo que la magia de Disney tiene ese grado de importancia en la gente”, argumentó Saccinto, con ocho años de experiencia en la compañía.

Feliz de pisar una pista de hielo, hace su rutina, cuenta historias y ve el resultado de su trabajo en el aplauso y la risa de niños y adultos.

“Obviamente es una satisfacción muy grande  el hecho de estar rodeado de personas que siempre admiré desde chiquito y veía por televisión (los patinadores profesionales con los que ahora trabaja), que compitieron a nivel nacional e internacional, personas de distintas partes del mundo con las cuales puedo experimentar esta magia de estar en Disney On Ice.

Divertidas actuaciones de La Bella y La Bestia

“Creo que el público ve eso, el compañerismo, todo se refleja en el hielo, es un show en el que somos como una familia, por eso los shows de Disney son tan exitosos, cuidamos mucho la interacción entre nosotros tanto detrás como delante de escena”, dijo quien actúa en varios segmentos como el acto inicial de “La Bella y La Bestia”; además de ser uno de los guardias del palacio en el cuento de “La Cenicienta” y un aldeano en “Moana”.

“También a veces personifico a Miguel, de la película ‘Coco’, es algo muy lindo, me encanta ese personaje”, puntualizó el patinador sudamericano.

“Dare to Dream” ofrecerá funciones a las 7:00 pm los días jueves 24 y viernes 25 de enero; 11:00 am, 3:00 y 7:00 pm el sábado 26; y 1:00 y 5:00 pm el domingo 27. Precios desde 15 dólares. Para comprar boletos, visitar AXS.com o acudir directamente a las taquillas de Pechanga Arena.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas