18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La explosión no cambia la lucha contra el huachicol: AMLO

El incendio provocado por una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, fue controlado después de casi cinco horas, confirmaron autoridades del Gobierno federal y estatal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó las primeras horas de este sábado al Centro Cultural de Tlahuelilpan, donde se estableció el centro de comando para vigilar la zona de la explosión.


Publicidad


En un mensaje a medios informó que la explosión registrada hoy no va a detener la lucha contra el robo de combustible implementada por su Gobierno, al contrario, dijo, “se va a fortalecer, vamos a continuar para erradicar estas prácticas”.

El Presidente informó que habrá una investigación judicial que estará a cargo de las procuradurías. “En estos casos es obligado hacer una investigación judicial, esto ya está a cargo de las procuradurías, pero no queremos adelantar ningún juicio. Lo que sí puedo decirles que se va a decir toda la verdad, no se va a ocultar nada. Esto no cambia la estrategia contra el huachicol, esto demuestra que hay que terminar con la práctica que llegó a la tragedia”.

López Obrador también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y les pidió que no entraran a la zona hasta que personal de Pemex y de las Fuerzas Armadas revisen el lugar. “Quiero expresar mis condolencias a os familiares de las víctimas, es una tragedia que nos duele mucho. Estamos aquí para brindarle el apoyo a los afectados, se han integrado comisiones de trabajo y vamos a reunirnos en la Ciudad de México una vez que se tenga una primera versión general”, explicó.(ZETA/SinEmbargo)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas