12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Hasta el momento no hay escasez de gasolina en BC.- Kiko Vega

Demanda el gobernador Francisco Vega de Lamadrid ser informado con anticipación ante posible cierre de ductos de Pemex que pudiera darse en Baja California por la estrategia seguida por el gobierno federal para evitar el robo de gasolina, “no cuando ya tengamos el problema encima”, expresó.

Pese a que solicitó al despacho de Petróleos Mexicanos en la entidad que lo mantuviera informado, hasta el momento su petición no ha tenido respuesta alguna.


Publicidad


“En el primer momento en el que escuché el problema o lo que se empezó a dar a nivel nacional sobre la escasez de gasolina y la estrategia del gobierno federal para combatir el huachicoleo, me comuniqué con el despacho de Pemex en Baja California, si no me equivoco de apellido Pérez… y le pedí me hiciera el favor de mantenerme informado.

Fotos: Isabel Mercado


Publicidad

 


Primero, si iba a ver escasez de gasolina en Baja California que nos dijera con anticipación, para organizarnos sociedad y gobierno para tomar cartas en el asunto y que no fuéramos afectados, cuando menos no como hemos visto en otros estados, dijo.

En segundo término demandó participar en la estrategia que pudiera darse en Baja California.

Sin embargo, reiteró, “hasta este momento no he tenido ninguna llamada del señor encargado de despacho, ni en el sentido de que pudiera haber escasez de gasolina ni en el sentido de si hay que hacer algún operativo en materia de huachicoleo”.

Respecto a un posible ducto de Pémex de la planta de Playas de Rosarito, anotó que “al parecer hubo revisión, al parecer se dio algo, pero yo no puedo decirlo porque nunca se me comunicó de manera oficial, pero lo que sí es que no ha habido reporte de desabasto de gasolina, eso sí es un hecho”.

El gobernador concluyó demandando al gobierno federal “que nos mantenga informados con tiempo, no cuando ya tengamos el problema encima, para tomar la providencias necesarias, en caso de que se requieran”.

Kiko Vega fue entrevistado al término de su participación en la inauguración del edificio Docencia 5, modalidad bilingüe, de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), obra que consta de 15 salones y en la que se invirtieron poco más de 33 millones de pesos. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas