18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hasta conocer reglas de estímulos fiscales, comercios aplicarán reducción del IVA en BC

 

Ensenada.- A partir del siguiente lunes 7 de enero se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas del Decreto de estímulos fiscales en la región fronteriza para aplicar el beneficio del 8% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


Publicidad


Ante ello, Octavio de la Torre Diestefano, Vicepresidente de Comercio Exterior y Síndico del Contribuyente ante el SAT, pidió paciencia a través de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO), en Ensenada.

“Mi sugerencia es que en tanto no presenten ese aviso, y no conozcamos las reglas, esperemos cinco días más para aplicar el estímulo”, recomendó.

Reiteró que la baja del IVA al 8% es sólo un decreto que tiene como vigencia hasta 2020 y no es una reforma a la Ley del IVA ni del Impuesto Sobre la Renta (ISR).


Publicidad

 


Las actividades que serán objetos del estímulo fiscal como la enajenación de bienes (compra-venta), prestación de servicios independientes, establecimientos de la región fronteriza norte.

Los que están excluidos son los bienes intangibles, y como ejemplo de ello mencionó los comercios de contenidos digitales como los de audio y video porque tienen antecedentes de malas prácticas, al poder simular que están prestando el servicio en esta zona cuando en realidad es para otro estado.

Tampoco van a poder acceder todos aquellos contribuyentes que sean mal portados, o los que estén publicados en listas del SAT a través del DOF, conocidos por sus adeudos, simular una operación o cometer fraude fiscal.

Aclaró que el Decreto nació con la intención de atraer más consumidores de Estados Unidos, luego de que en la administración pasada este país realizó una reforma fiscal que afectó a los establecimientos de esta zona.

“El objetivo es equilibrar un poco la reforma con la de Estados Unidos. En Baja California hay muchos extranjeros viviendo y no les convenía invertir aquí”, explicó el síndico.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas