10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Grabará Nosis con Darrell Thorp

Se prepara Nosis para internarse por dos jornadas en el prestigiado Sunset Sound Studio de Hollywood, California, donde la agrupación tijuanense de rock, reggae fusión, encabezada por Moisés Castro (voz y guitarra) y Fernando Estrada (percusión), vivirá la experiencia de grabar el tema “Piel”. Pieza en la que el multipremiado estadounidense Darrell Thorp, ganador de siete Grammys, compartirá créditos de producción con el inglés Austen Jux-Chandler, también poseedor de un Gramófono por su trabajo en el disco “25” de la cantante Adele.

Los integrantes de Nosis se dicen emocionados de dicha grabación, el estudio y proceso de registro de la mano de este par de instituciones de la industria de la música y lo que implicará en su novel carrera, a la que este año se sumará una serie de siete sencillos, entre estos “Leones”, publicado el 3 de enero.


Publicidad


Referente al tema “Piel”, que guiará el mismo productor de discos como “Agua Maldita”, de Molotov; “Morning Phase”, de Beck; “Supermodel”, de Foster the People; además de álbumes de Radiohead, Thom Yorke, Paul McCartney y Jay-Z, Moisés Castro anotó que  es una canción que escribió para su esposa.

“La verdad estamos muy emocionados, esta canción la grabará Thorp, quien fue invitado a apoyar la producción del último disco de Foo Fighters, ‘Concrete and Gold’, quien está nominado en la próxima entrega del Grammy en la categoría Mejor Ingeniería de Álbum No Clásico por el disco ‘Colors’. Hay una disquera cercana a nosotros que está buscando llevar a Nosis a otro nivel, por eso está integrando a este tipo de ingenieros a nuestra carrera, ligándonos a ligas mayores.


Publicidad

 


“Como banda buscamos un sonido, el cual nunca hemos logrado, con gente experta en la materia creemos que podremos lograrlo. Nuestra idea por ahora es presentar varios sencillos en el año hasta completar un disco. En ‘Piel’ vamos a tener colaboraciones de la sesión de metales del grupo Los Hijos del Santo, quienes viajarán a grabar en Hollywood”, adelantó el músico bajacaliforniano.

Nosis se ha presentado en festivales como Entijuanarte, eventos televisivos como Teletón y en giras por ciudades de California y Arizona, donde han promocionado temas como “Señor Presidente”, que ha rebasado fronteras e incluso fue reversionado por la banda colombiana Fuego en el Aire.

“Somos una banda que busca dedicarse a la música, la expectativa es poder conectar con la gente, por eso escribimos canciones como ‘Leones’ y ‘Cantándole al Sol”, que te pueden llegar a inspirar o hacerte creer en ti y a lo que puedas lograr. Este proceso con Darrell Thorp representa un escalón a la profesionalización, entender el juego de las grandes ligas de la música. Elegimos este tema porque desde su composición sentimos que puede ser un hit, y a ellos les interesó grabarnos”, finalizó el vocal de Nosis, también integrado por César Acuña (bajo), Francisco Aguilar (batería) y Sahid Mejía (guitarrista), quienes estarán en California los días 7 y 8 de febrero para grabar con Thorp.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas