15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad
Array

Gobierno no ha proporcionado información que permita resolver crisis financiera en BC

A quince días de que empresarios y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, acordaron establecer un Consejo Consultivo Financiero de Emergencia para resolver la crisis financiera que vive la entidad, el Gobierno del Estado no ha entregado información que permita elaborar dicho análisis.

Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista e integrante del Consejo Consultivo, comentó a NEGOCIOZ que los especialistas siguen a la espera de información sobre fuentes de financiamiento y gasto, la cual debería entregarse durante la primera semana de 2019.


Publicidad


“Creemos en el nivel de colaboración del gobierno ha mostrado buena disponibilidad, pero hasta no tener información en nuestras manos con los formatos y los comparativos que se pidieron, no podemos hacer ningún balance”, ya que “una casa que tiene cien goteras necesita un diagnóstico de todas, no sólo de una gotera llamada educación y de otra, pensiones”, ejemplificó.

Si la administración de “Kiko” Vega proporciona la información ilimitada de las cuentas esta semana, los expertos estarían en condiciones de dar el dictamen antes de concluir la primera quincena del mes; de lo contrario se pospondrá una, dos o tres semanas más. De llegar a la tercera semana, “nos tendríamos que retirar de la mesa de trabajo, cuando menos yo”, sentenció Solís Farías.

El 26 de diciembre de 2018, los integrantes del Consejo Consultivo celebraron la primera mesa técnica a la que asistieron, entre otros funcionarios, los secretarios de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; y de Educación, Miguel Ángel Mendoza González.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas