12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Glass”, el cierre de la trilogía M. Night Shyamalan

Con el estreno en cines hoy viernes 18 de enero, el cineasta Manoj Nelliyattu Shyamalan, mejor conocido en la industria como M. Night Shyamalan, concluye la trilogía “más inesperada y sin precedentes en la historia fílmica”, por haber unido a “Fragmentado” (2016), con la narrativa que creó con “El Protegido” dieciséis años antes, sin levantar sospechas del plan cinematográfico que estructuró cuidadosamente y que sólo le confió a sus colaboradores más cercanos.

Publicitado como “una serie de encuentros cada vez más intensos” entre los personajes principales, el cierre de la trama reunirá a Bruce Willis (David Dunny) y Samuel L. Jackson (Elijah Price/Mr.Glass), de “El Protegido”, con James McAvoy, a quien conocimos en “Fragmentado” como Kevin Wendell, un hombre con identidades múltiples. Sin embargo, el retorno crucial para la película será el de Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única sobreviviente dispuesta a enfrentar la transformación más poderosa de Wendell: La Bestia.


Publicidad


“Quiero que cada película tenga autonomía en su poder, en su lenguaje, en su originalidad. Las tres películas se hacen honor unas a otras como hermanos y eso es lo que se esperaba. El público está muy entusiasmado por ver esta película por su conexión con una o ambas películas, y es una relación extraña con la audiencia que nunca tuve antes”, declaró en notas de producción el también director de “La Aldea” (2004) y “El Sexto Sentido” (1999).

Miembro de un equipo de nueve productores, entre los que estuvieron Gary Barber, Jason Blum, Steven Schneider y el propio Night, Aswin Rajan (“Los Huéspedes”), recordó el choque de mundos e historias entre los primero dos filmes, que en “Glass” fusionaron desde la parte creativa para volverla épica con el efecto de causar conmoción entre los espectadores, pero también inspiración en el rubro por cómo entretejieron ambas narrativas a modo que, incluso, se permitieron añadir material que no quedó en el corte final de “El Protegido”.

Sobre esto, el cineasta que desde su etapa como universitario estuvo interesado en la psicología y para “Fragmentado” tuvo que investigar sobre el trastorno de identidad disociativo, dijo: “Fue sorprendente porque estas escenas que recortamos de ‘El Protegido’ siempre han estado en mi mente y pensaba que podrían funcionar en la película si las escribía en la forma correcta. Resultó emocionante insertarlas y la audiencia no puede creer lo que ve. En una escena hay un niño, y luego lo ves con 25 años en la escena siguiente. No hay imágenes generadas por computadora, ambas son verdaderas y lo mismo sucede con Bruce Willis. Ver a alguien 18 años después frente a ti es muy fuerte”, expresó.


Publicidad

 


Blinding Edge Pictures y Blumhouse producen la película de Universal Pictures que Night sabe atraerá al público porque ya tienen un sentido de propiedad sobre la trilogía, a diferencia de la intriga que los movió originalmente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas