12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gestiona CESPT 600 mdp para obra en 2019

Recursos federales por el orden de los 600 millones de pesos gestiona la Comisión Estatal de Servicios Públicos para ejercer el programa “tentativo” de obra en 2019, dio a conocer el director de la paraestatal, Germán Lizola Márquez.

En conferencia de prensa efectuada este miércoles 30 de enero, el funcionario indicó que la gestión para obtener el apoyo del gobierno federal la iniciaron esta semana ante el subdirector de Agua Potable, drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Homero Landa Vera.


Publicidad


La petición de apoyo para la realización tanto de obra nueva, como para dar seguimiento a proyectos ya iniciados, la dividieron en dos partidas; la primer de un monto de 500 millones de pesos para para la rehabilitación de tres colectores –Internacional, Poniente y Costero-.

La otra partida, de 100 millones de pesos es para complementar la inversión en obra que prevé efectuar la paraestatal en 2019, cuyo monto tasó en 100 millones de pesos, para una bolsa conjunta de 200 millones de pesos.

El segundo programa de inversión se prevé aplicar en la realización de obras de obras de alcantarillado sanitario, reposición de colectores y subcolectores, reparación de los equipos y cárcamos de plantas de bombeo de CILA, Los Laureles y Playas de Rosarito, la rehabilitación de la planta de tratamiento Villa del Prado, la impermeabilización del tanque Otay, de una capacidad de 20 mil metros cúbicos, así como la introducción del sistema de agua potable.


Publicidad

 


Lizola Márquez dijo que no se tiene una fecha definida para recibir la respuesta de las autoridades federales, pero anotó que las gestiones para recibir el apoyo la continuarán la siguiente semana con la presentación de detalles de los proyectos en los que se programó ejercer la inversión que se está solicitando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas