12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Funcionarios faltan a comparecencia en el Congreso para explicar desabasto de gasolina

Los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Energía, la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cancelaron la comparecencia que se tenía prevista para este martes ante la Tercera Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para explicar el combate contra el robo de combustible y el desabasto de gasolina.

Rocío Nahle García, Carlos Manuel Urzúa Macías, Octavio Romero Oropeza y Francisco Ricardo Sheffield Padilla no acudieron a la reunión con los legisladores programada a las 09:00 horas de este día. Los funcionarios federales notificaron su inasistencia a través de un oficio, según lo informó el presidente de dicha Comisión, Ricardo García Escalante.


Publicidad


En el oficio enviado por la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Cámara de Diputados, se menciona que la inasistencia de los funcionarios federales se debe a que están tratando el tema del desabasto de gasolina.

“Me permito hacer de su conocimiento que las áreas referidas nos han respondido que en estos momentos los servidores públicos citados se encuentran implementando las acciones para la atención de la contingencia referida, por lo cual no podrán acudir a la reunión de trabajo planteada”, indica el oficio.

En el documento se propone que, tras atender dicho problema, se podrá convocar a una nueva reunión. “Sin embargo, una vez transcurrida la situación referida, se encontrarán en la posibilidad de atender en su momento oportuno, las reuniones de trabajo a las que tenga a bien convocarlas el Congreso”.


Publicidad

 


Por su parte, el coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, dijo que la ausencia de los funcionarios federales no era un “desaire” al Poder Legislativo, si no que tenían que atender asuntos urgentes, por lo que pidió la comprensión de los legisladores y reagendar la reunión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas