18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Exigen jubilados de PEMEX les devuelvan servicios médicos

Un grupo de empleados jubilados de Petróleos de México (PEMEX) se manifestaron la mañana de este sábado 12 de enero a la entrada de la planta ubicada en Playas de Rosarito, para exigir a las autoridades correspondientes se les restablezcan sus servicios médicos.

Los afectados y sus familias informaron que desde el pasado 25 de diciembre se encuentran sin servicios médicos, la explicación que les dio la paraestatal fue que no estaban listos los contratos para establecer el servicio con los proveedores, que son los hospitales y clínicas privadas donde la mayoría de ellos se atienden.


Publicidad


A través de un boletín se les hizo saber de esta situación y no se les dio una fecha para contar de nuevo con la cobertura médica, servicio que forma parte de sus derechos por los años de servicio que prestaron a PEMEX.

La manifestación se dio de forma pacífica, aunque en primera instancia se manejo como un posible bloqueo para que no salieran camiones de las instalaciones los jubilados decidieron solo colocarse a la entrada con pancartas y permitir el libre flujo.

Rafael Rentería Franco, representante de los empleados jubilados, explicó que esta situación es recurrente cada fin de año cuando se rehacen los contratos con los proveedores pero solo eran 1 o 2 días que estaban sin la cobertura médica.


Publicidad

 


Detalló que entre los jubilados y sus familiares, se podría calcular unos 800 afectados por esta situación, sin contar a los empleados activos que también están pasando por esto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas