21.3 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

En abonos, Novelo cubrirá aguinaldo y catorcenas rezagadas a trabajadores; policías y bomberos se manifestaron por la demora en pagos

Personal sindicalizado del ayuntamiento de Ensenada va a recibir el aguinaldo en abonos los días 11 y 21 enero, informó el alcalde Marco Novelo Osuna al Secretario del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de La Cruz.

En total hay un adeudo calculado en 65 millones de pesos para cubrir las obligaciones laborales del Gobierno Municipal con los 2 mil 400 empleados de base y otros contratos, el cual se cubrirá en el transcurso del primer mes de 2019, con recursos que se obtengan del cobro del impuesto predial.


Publicidad


Mientras los trabajadores de confianza, que son alrededor de mil, tienen prometido que en febrero se les entregará el aguinaldo y los adeudos catorcenales pendientes, los más castigados son los empleados de las paramunicipales, a quienes se les adeuda hasta dos meses de salario.

Tras la promesa de pago, después de casi un mes de protestas y una semana de permanecer de brazos caídos, los trabajadores de base levantaron la manifestación el pasado viernes 4 de enero. “Con el fin de apoyar a la ciudadanía ensenadense”, mencionó el Sindicato de Burócratas, Sección Ensenada, a través de una circular.

Con una marcha hasta el Palacio Municipal, los policías en activo y pensionados de la Asociación de Agentes de Seguridad Pública de Ensenada salieron a protestar el pasado lunes 7 de enero porque no les han pagado el aguinaldo.


Publicidad

 


Les deben también aportaciones voluntarias, caja de ahorro y algunos los días festivos correspondientes al 2018.

Al contingente se le unió el cuerpo de Bomberos de Ensenada quienes enfrentan el mismo problema económico. Uno de los bomberos mencionó que el ayuntamiento le debe 8 mil pesos de los días festivos trabajados el año pasado.

Los manifestantes fueron atendidos por Oficial Mayor del Ayuntamiento de Ensenada, Mónica Vargas Núñez, quien se comprometió a depositar el pago rezagado los mismos días que al Sindicato de Burócratas, es decir, una parte el 11 de enero y la segunda el 21 del mismo mes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas