12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El Patas no brindará albergue a nueva Caravana Migrante

Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, anunció que no brindará algún tipo de apoyo a la tercera caravana migrante que llegará a la ciudad, ya que se no cuenta con instalaciones apropiadas para albergar a la gente.

Durante la entrega de permisos para el comercio ambulante, el Primer Edil detalló que en Tijuana no existe una instalación que reúna los requisitos mínimos necesarios para alojar a personas, pues son unidades deportivas o salones como El Barretal.


Publicidad


“La máxima o lo óptimo sería que el Gobierno Federal comenzara a construir las estaciones migratorias”, dijo.

Los diputados federales por Baja California votaron en contra del Fondo de Migración y no han dicho nada, y el delegado federal que designen debe trabajar a favor de los tijuanenses y decirles que acepten ese fondo, agregó Gastélum Beunrostro.

“No es para el municipio de Tijuana, yo les he dicho que le dinero que van a destinar, que establezcan la transparencia, las reglas de operación, que no nos den el dinero al Ayuntamiento y destínenlo a satisfacer esta problemática que implica la migración por dignidad”.


Publicidad

 


Comentó que sostuvo pláticas con el titular de Protección Civil Nacional, David León, el cual le mencionó que aproximadamente 13 mil extranjeros llegarán al país, a los que se les pretende dar una visa humanitaria, CURP y ofertas de trabajo en Estados del Sur de México, para que los que lleguen a Tijuana, sea porque van de camino a Estados Unidos, o que también haya programas similares para encontrarles trabajo en la ciudad.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas