13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El cine de 2019

Con historias originales o reversionadas, que pasan de la animación al suspenso y el drama, las carteleras nacionales estarán en constante actividad durante la primera parte del año, mediante propuestas como “La Favorita”, “El Vicepresidente: Más Allá del Poder”, “Hellboy” y “X-Men: Dark Phoenix”


Publicidad


Fotos: Cortesía LATAM e Imagem Filmes/”Battle Angel: La Última Guerrera”

El catálogo de estrenos cinematográficos para este año, da inicio el 1 de enero con “Había Una Vez Deadpool”, versión PG-13 de la secuela sobre el antihéroe de Marvel, que a través de un concepto con más mesura y escenas inéditas, busca llegar al público joven y recabar ingresos para la fundación Fuck Cancer. Pero ese título es el primero de una larga lista que, durante los siguientes meses, debutará en la pantalla ofreciendo historias para todos los gustos.

A continuación, Un repaso por las principales cintas que distribuirán 20th Century Fox, LATAM Pictures e Imagem Filmes México.


Publicidad

 


Dragon Ball Super: Broly. La vigésima entrega de la franquicia sobre el manga creado por Akira Toriyama, estrena el 11 de enero como el enfrentamiento del saiyajin Broly con los míticos Goku y Vegeta. Tatsuya Nagamine dirige la animación con voces en español de Mario Castañeda, Ricardo Bust y René García.

El Príncipe Encantador. Acabar con la maldición que lo hace irresistible ante todas las doncellas de su reino y encontrar el amor verdadero, es la misión del protagonista que le da un giro a los tradicionales cuentos animados. Estrena el 11 de enero con la dirección de Ross Venokur.

Una Entrevista con Dios. Tras hacer una cobertura de guerra, un periodista regresa a casa para enfrentar una crisis con su pareja, que se suma a la oportunidad de entrevistar a un hombre que asegura ser Dios. Brenton Thwaites y David Strathairn protagonizan la película que llega a cartelera el 11 de enero.

La Favorita. Nominada a cinco Globos de Oro, incluidos Mejor Comedia o Musical y Guion, es la primera película que Yorgos Lanthimos ubica en una época real, al tratarse del período monárquico de Ana de Gran Bretaña a principios del Siglo XVIII. Debuta el 1 de febrero.

El Vicepresidente: Más Allá del Poder. La transformación de Christian Bale como el político Richard “Dick” Bruce Cheney durante su cargo en el gobierno de Estados Unidos al frente de George W. Bush, estrena el 1 de febrero con la dirección de Adam McKay y el coprotagonismo de Amy Adams como Lynne Cheney.

Battle Angel: La Última Guerrera. Después de múltiples modificaciones en su fecha de estreno, el 14 de febrero se conocerá el resultado de la adaptación que James Cameron y Laeta Kalogridis hicieron del manga “GUNNM”, de Yukito Kishiro, sobre una ciborg en una ciudad utópica. Robert Rodríguez dirige las actuaciones de Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali y Eiza González.

“¿Podrías perdonarme?”

 

¿Podrías Perdonarme? Inspirada en la vida de la escritora Leonore Carol “Lee” Israel y sus falsificaciones literarias para obtener ingresos que le ayudaran a pagar deudas, estrena el 22 de febrero con el trabajo actoral de Melissa McCarthy y Richard E. Grant.

El Ángel. Con la producción de Pedro Almodóvar, la nueva película del cineasta argentino Luis Ortega (“Lulu”), se desarrolla en el Buenos Aires de 1971 para recrear once meses en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, un joven que a los 20 años recibió cadena perpetua por múltiples asesinatos, robos, secuestros y complicidad en una violación. Lorenzo Ferro, Chino Darín y Daniel Fanego, estelarizan el drama que estará en carteleras el 8 de marzo.

The Professor and the Madman. De escribir guiones como el de “Apocalypto” y la serie “Boss”, Farhad Safinia salta a la trinchera de la dirección con una historia que se basa en el libro de Simon Winchester, “The Surgeon of Crowthorne”, que cuenta cómo el profesor universitario James Augustus Henry Murray, se convirtió en editor del Oxford English Dictionary. Mel Gibson, Sean Penn y Natalie Dormer, participan en el filme que aún no cuenta con título para su distribución en Latinoamérica, pero se sabe, estará disponible en salas a partir del 15 de marzo.

Maligno. Jackson Robert Scott interpreta a un pequeño cuyo comportamiento empieza a ser perturbador para su madre y da señales de que algo más allá de sus creencias lo está cambiando. La historia escrita por Jeff Buhler (“Tren de la Muerte”) estará en cartelera el 22 de marzo.

Galletas de Animalitos. Bajo ese peculiar nombre y la frase “eres lo que comes”, las pantallas de México comenzarán a proyectar el 5 abril la película de Blue Dream Studios, centrada en un familia que cambia su tediosa rutina diaria cuando heredan un circo y una caja de galletas mágicas que los transforman en la figura animal que tienen éstas. La animación cuenta con las voces de John Krasinski, Emily Blunt, Ian McKellen y Danny DeVito.

Nacido para Ser Rey. Entre tintes medievales que se apoyan en la fantasía, el 12 de abril, el hijo de Andy Serkis, Louis Ashbourne, será la figura principal de la comedia de aventura que da un vuelco contemporáneo al mito del Rey Arturo y su icónica espada conocida como Excálibur, ya que mostrará al joven actor como un estudiante británico de 12 años que encuentra la mítica pieza.

Hellyboy. El personaje creado por Mike Mignola regresa a la pantalla grande con un reboot que dirige Niel Marshall y protagoniza David Harbour, para enfrentar al demonio rojo con una hechicera que responde al nombre de Nimue y es interpretada por Milla Jovovich. La reactivación de la franquicia, que en su primer tráiler mezcla humor y acción, se dará a conocer el 12 abril.

“El Vicepresidente: Más Allá del Poder”

 

Ad Astra: Hacia las Estrellas. La dosis de suspenso y ciencia ficción en la primera parte del año, correrá por cuenta de la película de James Gray, en la que Brad Pitt encarna a un ingeniero que a dos décadas de que su padre fue a una misión sin regreso a Neptuno, emprende su propia marcha en búsqueda de él o respuestas a su muerte. Estrena el 24 de mayo y cuenta con las actuaciones de Tommy Lee Jones, Ruth Negga y Donald Sutherland.

X-Men: Dark Phoenix. Inestable en el control de sus poderes que cada vez cobran mayor fuerza, la mutante Jean Grey será el peor enemigo de su gente y un peligro para el planeta en la película de Simon Kinberg que estrena el 7 de junio con Sophie Turner (“Game of Thrones”) como protagonista.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas