15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

El Barretal seguirá atendiendo migrantes; Ayuntamiento no destinará recurso para próxima caravana

Rodulfo Figueroa Pacheco, titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California, confirmó a ZETA que el albergue ubicado en El Barretal, de la colonia Mariano Matamoros, seguirá operando de manera regular.

En entrevista el funcionario detalló que así será hasta que el último de los migrantes decida y encuentre dónde quedarse, descartando por hecho alguna fecha para su cierre como se ha venido señalando.


Publicidad


Figueroa resaltó que se trata de un tema “orgánico”, bajo el entendido de que son humanos y se les tiene que brindar la atención debida y necesaria,  y mientras ahí continúe un grupo de migrantes los seguirán atendiendo.

Respecto a la posible llegada de una nueva caravana que ya entró a territorio mexicano, Pacheco Figueroa compartió que aún no hay un plan definido sobre este asunto, puesto que esperarán a ver cuál será la estrategia que instrumente el gobierno Federal y en su momento se atenderá de acuerdo a lo que se decida.

Sobre el mismo tema, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, manifestó ante los medios que no destinará recurso alguno para la siguiente caravana migrante que posiblemente arribe a esta ciudad, debido a que considera que se trata de una “problemática”, federal.


Publicidad

 


“Que allá en el sur hagan su trabajo, porque según los medios de comunicación ya se volvieron a meter, entonces dice uno ¿qué pasa? No es lo mejor, pero de todas maneras es el gobierno Federal quien tiene que hacer el trabajo, como lo hizo, yo espero que así tenga que ser”, dijo.

Sobre si cuentan con un plan alterno, fuera de lo económico, para sobrellevar el tema, reiteró que el gobierno y los diputados federales “tienen que entrarle”, puesto que el municipio ya exhibió “sus cartas” y “ya sabemos lo que tenemos, hasta dónde podemos llegar, qué tanto apoyo tenemos de la sociedad civil”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas