14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Diputados del PES apoyan a AMLO contra el huachicoleo: Javier Castañeda

El diputado federal Javier Castañeda Pomposo, aseguró que los titulares de Pemex, la Secretaría de Energía (SENER) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí acudirán a la Cámara de Diputados a comparecer respecto al plan nacional contra el robo de combustible, después de que los funcionarios pospusieran su presencia programada para el día de ayer.

Por medio de un comunicado de prensa, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) dijo además apoyar las medidas implementadas por el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustibles, ya que se trata de “delitos que nos afectan a todos, perjudican al país y a la sociedad”.


Publicidad


Al respecto, el representante de Baja California en la Cámara de Diputados expresó “reconocemos el valor del presidente Andrés Manuel López Obrador, de empezar una campaña para detener este robo a la nación que alcanza más de 60 mil millones al año. Son demasiados recursos públicos los que están en juego, compañeros, compañeras. No podemos permitirlo bajo ninguna circunstancia aun con las consecuencias que estemos sufriendo del desabasto”.

Por lo que pidió a sus compañeros legisladores, así como a los ciudadanos, entender la ausencia de los titulares de la SHCP, Energía, Pemex y Profeco debido a las diversas acciones simultáneas que han venido realizando en los últimos días ante la emergencia por desabasto de combustible que se vive en el centro del país.

 


Publicidad

 


Foto: Cortesía

 

“Claro que estamos abiertos y esperamos que terminando esta emergencia podamos reunirnos de manera democrática en un diálogo de poderes con los funcionarios que fueron convocados y por una ausencia justificada –creemos– no pudieron estar en esta ocasión con nosotros”, señaló.

Por ello, finalizó, los legisladores del PES estarán pendientes de que la Comisión Permanente convoque a la nueva reunión de trabajo, ya que es primordial desmentir rumores que han causado pánico en la sociedad y que han afectado la vida económica del pueblo mexicano en una gran parte del territorio nacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas