11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Desmiente AMLO al WSJ sobre reducción de importación de gasolinas; “no son serios”, responde

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió este sábado la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, en la que se afirma que el Gobierno de México redujo sus importaciones de gasolinas de Estados Unidos hasta en 45 por ciento.

“No es cierto”, respondió el mandatario nacional al ser cuestionado por el diario El Universal tras un evento en el municipio de Ayala, en Morelos, donde firmó el decreto para que el 2019 sea el año de Emiliano Zapata. 


Publicidad


El presidente cuestionó: ‘¿Quién dice eso?’, a lo que el reportero del rotativo indicó que había sido publicado en The Wall Street Journal, a lo que López Obrador contestó: “Ah, es que no son serios”.

Durante su discurso, el presidente López Obrador insistió en que el Gobierno de México sigue comprando 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero, pero que el país consume 800 mil barriles diarios de combustibles, pero que sólo se producen 200 mil barriles al día en las refinerías mexicanas.

El rotativo estadounidense, que citó datos de la empresa de análisis sobre transporte de energéticos ClipperData, aseguró ayer viernes por la noche que El Gobierno de López Obrador redujo en 45 por ciento la importación de gasolina desde Estados Unidos


Publicidad

 


Según el medio extranjero, durante los primeros diez días de enero, el Gobierno Federal mexicano importó 33 por ciento menos de gasolina respecto a diciembre de 2018 y 45 por ciento menos respecto al promedio diario de enero de 2018.

Asimismo, ClipperData informó que México importó en los primeros 10 días de enero 254 mil barriles diarios desde la costa estadounidense en el Golfo de México.

Sin embargo, el cierre de ductos que transportan combustible de los puertos a las terminales de las grandes ciudades provocó que se llenaran los tanques que reciben las gasolinas del extranjero y eso creó un cuello de botella que mantiene al menos 15 buques en espera de descargar en los puertos del Golfo de México, señaló el WSJ.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas