15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Designan a Luz Alicia Iturbe al frente de API Ensenada

Desde el pasado viernes fue designada como la nueva directora, en sustitución de Héctor Bautista Mejía. Cuenta con un amplio currículum en el ámbito marítimo-portuario.

 


Publicidad


ENSENADA.- Luz Alicia Iturbe De Garay fue designada como nueva directora de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada, en sustitución de Héctor Bautista Mejía, quien estuvo al frente de la dependencia de abril 2014 a enero del 2019.

De acuerdo con un comunicado difundido por la API este martes 29 de enero, la designación se dio el viernes 25  en el marco de la 122 sesión extraordinaria del Consejo de Administración.

Iturbe De Garay es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de México y diplomada en Derecho del Mar y Legislación Portuaria por dicha Universidad; tienenel grado de maestra en Derecho Procesal por el Centro de Estudios de Posgrado en el Campus Cancún, Quintana Roo.


Publicidad

 


Entre los principales cargos desempeñados en la administración pública se cuentan en la Dirección General de Puertos y Marina Mercante como Directora de Concesiones, Permisos y Normas; Subgerente Corporativo y Consejera Suplente del Consejo de Administración de las Empresas de Servicios Portuarios del Órgano Desconcentrado Puertos Mexicanos; Asesora Jurídica de la Dirección General de Marina Mercante, Asesora Jurídica Externa de la Administración Portuaria Integral de Campeche y Catedrática de Derecho Marítimo en la Universidad La Salle.

En materia legislativa colaboró y participó activamente en el área de asuntos jurídicos en el Instituto de Estudios Políticos y Económicos y Sociales (IEPES), en la elaboración de la Ley de Puertos, Ley de Navegación, Ley de Seguros, Ley de Costas, Reglamento de la Policía Federal de Caminos, así como en los Reglamentos para Embarcaciones Recreativas y el de Zona Federal, Reglamentos de Operación de Marinas y Terminales, Reglas de Operación del Puerto del Estado de Quintana Roo; ha sido consultora en materia de puertos en el Gobierno de Costa Rica para la elaboración de una Ley de Marinas Turísticas.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Derecho Marítimo, A.C., de la Asociación Mexicana de Ingeniería Portuaria Marítima y Costera, A.C., de la Barra de Abogados, y del Colegio de Abogados de Cancún.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas