Desalojan a migrantes que se encontraban en “la bodega” en la Zona Norte


 
Destacados Miércoles, 9 Enero, 2019 04:02 PM

Los más de 60 migrantes centroamericanos que seguían habitando “la bodega”, denominada como “Contra Viento y Marea”, en la Zona Norte de Tijuana, fueron desalojados de forma pacífica esta mañana por elementos de la Policía Federal.

Luego de que un juez determinara improcedente el amparo que habían promovido los propios migrantes, autoridades federales determinaron retirarlos del lugar para ser instalados en el albergue Agape, ubicado en la colonia Loma Bonita.

Algunos de los migrantes se mostraron inconformes con la medida, debido a que pretendían pertenecer más tiempo en el lugar, por la cercanía que este espacio tiene con la zona de cruce de El Chparral, a donde tendrán que acudir una vez que les toque su turno para la petición de asilo a las autoridades estadunidenses.

La gran mayoría lo tomó sin mayor reticencia bajo el pretexto de que ya se sentían incómodos en el lugar, aunque otros tomaron sus reservas señalando que primero verían las condiciones del albergue al que serían llevados, si no buscarían otras opciones.

Este grupo de migrantes ya solicitó la ficha para la petición del asilo y algunos de ellos manifestaron que a partir de ahora buscarían un trabajo en Tijuana mientras les toca su turno, debido a que ya no contarán con las atenciones de las autoridades federales.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio