De día abrimos ductos y de noche los rompen, para dejar sin gasolina a Edomex y CdMx: AMLO


 
Destacados Domingo, 13 Enero, 2019 11:38 AM

“Todavía ayer no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco. Fueron a un municipio del Estado de México a pinchar el ducto, y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina’. Llamo a la gente que no les hagan el juego a estos corruptos. Es preferible dejarle pobreza a los hijos, pero no deshonra”, dijo el Jefe del Estado mexicano.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy, desde Valle de Chalco, que hay molestias por las colas para comprar gasolina, pero, agregó, “si me siguen apoyando, si me tienen confianza, nos vamos a sentir muy orgullosos de haber acabado con el huachicol. Entre todos”.

Reveló que durante el día se echan a andar los ductos, y por la noche los rompen. “Me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal […] Todavía ayer no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco. Fueron a un municipio del Estado de México a pinchar el ducto, y a decirle a la gente: ‘agarren gasolina’. Llamo a la gente que no les hagan el juego a estos corruptos. Es preferible dejarle pobreza a los hijos, pero no deshonra”, dijo.

Recordó que antes se robaban 65 mi millones de pesos al año por el huachicol, dinero que “ahora se va a utilizar para el beneficio del pueblo”, dijo. “Por eso llamo a todo el pueblo a que sigamos adelante. Primero agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando. Hay molestias porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolineras y la gente está preocupada y hay molestias y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando si me tiene confianza de que esto se va a resolver, vamos a sentirnos todos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”.

Adelantó que mañana informará sobre los sabotajes que han habido.  “Los rompen para dejarnos sin abasto y que se sienta en la Ciudad de México y el Estado”, aseguró.

Ayer, pobladores del Estado de México saquearon una toma clandestina antes de que autoridades estatales fueran informadas y acudieran a resguardar el sitio. En videos que circulan en redes sociales se ve a los habitantes de Acambay intentando llenar envases con el combustible que se derramaba. “En atención a un llamado de Auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad resguardaron en Acambay una toma clandestina de hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, reportaron autoridades del Estado de México.

LA CARTILLA MORAL: Anunció que hoy se va a comenzar a distribuir la Cartilla Moral para fortalecer los valores de la población. “Antes teníamos más valores, no han podido los corruptos acabar con los valores de México, pero necesitamos fortalecerlos. No es triunfar, como lo venían estableciendo, a toda costa sin escrúpulos. […] Es poder decirles a todos: sólo siendo buenos, podemos ser felices, porque la felicidad no es sólo acumular riquezas, la verdades felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo”, destacó.

NUEVA LÍNEA DEL METRO: “Les digo aquí en Valle de Chalco que vamos a cumplir con todos los compromisos, que no les vamos a fallar”, dijo. Recordó que se construirá una Línea de Metro de Iztapalapa a Valle de Chalco y dijo que ya se tienen los recursos para que este año se comiencen a hacer los estudios y aseguró que durante el sexenio se construirá este transporte que incluirá una parte de los Reyes la Paz, Valle de Chalco, Chalco e Iztapaluca. Dijo que en estos programas se está trabajando en unidad con el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo.

PROGRAMA DE ADULTOS MAYORES:  El Presidente  dijo que a partir de mañana lunes comenzarán a recibir el apoyo 2 millones 500 mil beneficiarios. “Apenas es el comienzo, porque los 2 millones 500 mil eran los que ya tenían este apoyo. Claro que ahora no va a ser lo mismo, ahora va a ser el doble de lo que recibían. Aquí en Valle de Chalco van a recibir 2 mil 550 pesos. ¿Cuánto recibían hasta el año pasado? Mil 160, ahora es el doble”, explicó.

También anunció que durante todo el mes de enero se van a seguir entregando las tarjetas, que se está llevando a cabo un censo casa por casa para incluir a pensionados y jubilados que no recibían el apoyo. “Vamos a llegar a finales de febrero, esa es la meta, entregando 8 millones 500 mil tarjetas”, prometió. Dijo que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 se cuenta con 100 mil millones de pesos para este programa.

López Obrador recalcó que los recursos se van a entregar de forma directa, que no se van a dar a intermediarios, como a “Antorcha mundial”.

“Hay el vicio de que se destinan los recursos desde arriba para el beneficio de la gente y no bajan o cuando bajan llegan ya con moche”, precisó. Aseguró que los recursos de los programas sociales se van a distribuir desde la Tesorería hasta la gente, sin pasar por ninguna oficina administrativa del Gobierno.

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, reconoció que López Obrador lanzara desde la entidad dos programas: el de Jóvenes Construyendo el Futuro y el del aumento de becas para adultos mayores.

“Hoy le cumple a los mexicanos y a los mexiquenses”, dijo el mandatario emanado del PRI. “Las familias del Estado de México son apegadas al trabajo, a sus tradiciones y sus valores. Durante muchos años y con mucho cariño nuestros mayores nos han enseñado con mucha paciencia a ser gente de bien”, dijo esta mañana desde Chalco.

Destacó cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno e inició el programa de pensiones para adultos mayores y aseguró que hoy cumple a los mexiquenses al llevar el arranque del programa de pensión.

Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, dijo que con la pensión se reconoce el derecho que como adultos mayores se les apoye y tengan para una alimentación mínima y sus medicinas.

“Hacia delante vamos a trabajar de la mano, vamos a trabajar unidos para que la tarjeta del Bienestar les llegue a todos y cada uno de los mayores que hoy no la tienen”, se comprometió y dijo que la tarjeta se llevará hasta sus domicilios.

María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar, precisó que es una alegría que un programa que inició en la Ciudad de México con Andrés Manuel como Jefe de Gobierno, ahora se vaya a la Constitución. “Es un gusto porque la diferencia y el cambio es que se vuelve una pensión universal […] que va a quedar a nivel Constitucional”, dijo.

Detalló que la pensión es un derecho para los adultos mayores que a su largo de su vida han estado trabajando y esforzándose. Y explicó que la pensión se otorgará a los adultos de la tercera edad a partir de los 65 años en zonas indígenas, y para el resto a partir de los 68 años.

El día de ayer, sábado, el Presidente aseguró que el Gobierno que fue encabezado por el priista Enrique Peña Nieto, no estaba con el pueblo, “servía de facilitador para el saqueo, para el robo”.

Durante la presentación oficial de “2019, Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar”, en la ciudad de Ayala, Morelos, el mandatario reconoció que se debe realizar un ajuste en todos los ámbitos para combatir el robo de combustibles.

“Por eso necesitamos ajustar todo: que no haya saqueo, que no haya robo, y todo se destine al bienestar del pueblo, planteó. Pero esto que se dice fácil, no lo es”.

López Obrador aseguró que el problema es que se echó a perder el Gobierno y en cada paso “mochaban” los apoyos. Por eso, dijo, todo lo que se consiga y se ahorre por no permitir la corrupción se va a bajar a la gente.

“Por el huachicoleo, por ejemplo, se robaban 60 mil millones de pesos y se fue creando un sistema paralelo de distribución de gasolina, estaba hasta contabilizado en Pemex. “Esto no lo podemos permitir: se acaba el huachicol arriba y abajo”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio