13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Conquistan Serial Atlético Delegacional

Con un tiempo de 18:16 segundos y 16:14, respectivamente, Andrea Jarillo y Adán Velázquez fueron los ganadores absolutos de la última edición del Serial Atlético Delegacional 2018, realizado el sábado 29 de diciembre en el Estadio Caliente.

Ni siquiera la temperatura de 5 grados centígrados que predominó a temprana hora logró detener a más de 4 mil corredores que despidieron el año en la novena etapa del evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), con la entrega de la última medalla correspondiente al escudo de la Alcaldía de Tijuana y que completa la frase #TJSeMueve.


Publicidad


Velázquez, del Club Montes, consiguió su primera victoria en el Serial Atlético 2018, mientras que Jarillo hiló otra victoria tras su triunfo en la demarcación Cerro Colorado.

El Serial Atlético se realizó mes con mes en los escenarios más emblemáticos de las nueve delegaciones de la ciudad durante 2018 y tuvo un registro total de 36 mil participantes que se dieron cita desde febrero en la delegación Otay Centenario, donde arrancó este fenómeno del Running en Tijuana.

Al término de la carrera hubo una ceremonia donde Adalberto Sánchez Velasco, director del Imdet,  hizo entrega de un cheque simbólico por 10 mil pesos a los ganadores absolutos del Serial Atlético Delegacional 2018, donde se reconoció a Alexis Verdugo y Diana Magaña por haber ganado seis de las nueve etapas del evento. (ZETA/Deportes)


Publicidad

 


 

Reanuda actividades Academia Zonkeys

La Academia Zonkeys regresará a la actividad el lunes 7 de enero con sus entrenamientos en la Unidad Deportiva “José Santos Meza”.

Luego de un par de semanas por la época decembrina, los “académicos” estarán entrenando en sus días y horarios habituales: lunes, miércoles y viernes, de 4:30 a 6:00 pm.

Como parte de sus entrenamientos, la Academia Zonkeys participa en torneos de la región para poner en práctica lo aprendido. Uno de los torneos en que vio acción fue la XV Copa Lynx de Baloncesto efectuada en Ensenada, donde los “burritos cebra” concluyeron en segundo peldaño.

También tuvo buenos dividendos en La Liga Lifeti de Baloncesto de la Unisantos, donde los pequeños de la categoría Cascarón recibieron medallas por su destacada participación.

De igual forma, fue parte de la Liga Champagnat de Baloncesto de Tijuana, torneo con más equipos tanto infantil como femenil, donde Academia Zonkeys fue un agradable protagonista en categorías como Pasarela y Mini.

La Academia Zonkeys es para niños de 4 años, hasta jóvenes de 21 años; forma parte del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. (ZETA/Deportes)

Cibavol será semi-profesional

El Circuito Bajacaliforniano de Voleibol se volverá semi-profesional para impulsar el desarrollo y seguimiento a las carreras de los talentos que han surgido del programa de Baja California.

La Asociación Estatal de Voleibol de Baja California resaltó que se trabajará en contar con jugadores de gran calidad en esta Liga estatal, con un modelo único en el país con cierta similitud al que opera en otras latitudes del continente como en Argentina, donde existen ligas regionales y provinciales, en las cuales los jugadores de ambas ramas tienen oportunidad de foguearse y competir con equipos de otras ciudades, municipios y regiones.

Este esquema de competencia, también opera a gran escala en Brasil, ha logrado que se cuente con una Liga Nacional y  ligas regionales, donde se van formando infinidad de jugadores de ambas ramas que a largo plazo pueden ser material de selecciones nacionales y profesionales que emigren a otros países.

Además del plan de trabajo, el Cibavol determinó  las fechas de competencia que arrancarán en próximas semanas. (ZETA/Deportes)

 

Cambio de jugadores

La directiva de Padres de San Diego adquirió al jardinero Connor Panas, procedente de Azulejos de Toronto, a cambio del lanzador zurdo Clayton Richard y consideraciones monetarias, anunció el vicepresidente ejecutivo/gerente general A.J. Preller.

Panas, de 25 años de edad, apareció en 105 juegos para AA New Hampshire en la temporada pasada y bateó .232 (370-86) con 16 dobles, dos triples, nueve cuadrangulares y 39 carreras impulsadas.

En 2017 fue seleccionado como miembro del Equipo de Estrellas en la organización de los Azulejos por MiLB.com y al Equipo de Estrellas de postemporada en la Liga de Florida para Clase A Dunedin, tras batear .276 (402-111) con OBP de .346, 20 dobles, 18 cuadrangulares y 55 carreras impulsadas en 114 juegos.

En cuatro temporadas en Ligas Menores (2015-18) ha tenido un porcentaje de bateo de .251, con OBP de .338, .762 OPS, 56 dobles, 10 triples, 48 cuadrangulares, 173 carreras impulsadas, 132 bases por bolas y 179 carreras anotadas en 368 juegos.

Originalmente fue seleccionado por Azulejos en la ronda nueve del sorteo de 2015 fuera del Colegio Canisius, donde Connor fue nombrado Jugador del Año 2014 para la Conferencia de Metro Atlantic y el equipo Slugger First-Team All American de Louisville. (ZETA/Deportes)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas