12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Comedia picante y divertida

Tras doce años en cartelera,  la puesta en escena “Por Qué los Hombres Aman a las Cabronas” vuelve a Tijuana con las actuaciones de Fernando Carrillo, Luz Elena González y Sara Corrales.

“El mensaje de la obra siempre es el mismo: un hombre que aprende a punta de golpes cómo debe tratar a las mujeres. Es un poco infantil, inmaduro, es el mayor en edad de los ‘Jorge’ que ha tenido la obra, entonces es como el niño grande que no termina nunca de madurar, además es músico”, expresó en entrevista con ZETA Fernando Carillo, parte del nuevo elenco, y asegura, imprime a su personaje parte de su esencia.


Publicidad


“Siempre he dicho que soy un músico atrapado en un cuerpo de actor, he dejado pasar tiempo suficiente y creo que hay una generación ahora con la que me puedo conectar musicalmente, y en esta obra ‘Jorge’, mi personaje, por primera vez toca guitarra, eso es algo que en ninguna otra versión de esta obra habían hecho. Además, la puesta está refrescada, yo lo digo como ‘Por Qué los Hombres Aman a las Cabronas Recargado’ y viene muy bien, tanto Sara Corrales como Luz Elena González están muy bien en sus personajes”, compartió Carrillo.

Con fragmentos de humor, la historia original de Sherry Argov hace hincapié en cómo la mujer debe encontrar la manera de ser independiente, de perder el miedo a no llevar una relación asfixiante ni codependiente, pero de una manera divertida.

“Estoy disfrutando esta puesta en escena porque de verdad es súper divertida, tiene un mensaje maravilloso y pese a que lleva muchos años, sigue siendo actual, porque a muchas mujeres les sigue pasando lo que le pasa a nuestra querida ‘Dulce’ (Sara Corrales), que es la chava que con tal de no estar sola permite lo que sea, que no se respeta a sí misma, que no se quiere a sí misma. No puede estar sola, necesita siempre estar con un hombre. Una persona ociosa que no tiene actividades, que no tiene un trabajo y por eso está aferrada al novio y obviamente hace lo que sea con tal de estar con él y quiere estar con él todo el día y le da lata todo el día; esos errores que cometen muchas mujeres en la vida en el proceso de encontrar una pareja”, declaró por su parte Luz Elena González, quien da vida a ”Bárbara”, la amiga “cabrona” a la que toca decirle a Dulce que no cometa tantas tonterías.


Publicidad

 


“Interpretar a ‘Bárbara’ ha sido divertidísimo, es muy ‘padre’ estar en el escenario y de alguna manera haber vivido cosas similares a las que vive ‘Dulce’, que yo finalmente también aprendí, que dentro del matrimonio igual te siguen pasando, sigues aprendiendo, las pones en práctica, ves que sí funcionan y es bien ‘padre’ poder ser así. Me encanta (decirle a Dulce) que no sea tan bruta, hay que ayudarla”, complementó.

Tras doce años de éxito, la obra sigue atrayendo al público porque “es una realidad, es lo que vivimos y sigue sucediendo, porque los papás llevan a sus hijas, a sus hermanas, a sus amigas, y las amigas llevan a las otras amigas que no abren los ojos. Aunque lleve doce  años es un tema actual, sigue sucediendo porque es parte de la condición humana”, finalizó la actriz mexicana.

“Por Qué los Hombres Aman a las Cabronas” se presentará el miércoles 30 de enero en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana con dos funciones: 7:00 y 9:30 pm.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas