12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

China y Rusia envían sus condolencias y prometen ayuda a López Obrador por Tlahuelilpan

El Gobierno de China envió condolencias y prometió asistencia a su homólogo de México este lunes, tras la explosión el pasado viernes de la toma clandestina de un oleoducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, que hasta el momento ha dejado un saldo total de 89 fallecidos y 55 hospitalizados.

“Estamos profundamente afligidos por lo ocurrido en el centro de México”, dijo durante una rueda de prensa la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying, quien añadió que el presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de condolencias a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras darse a conocer la tragedia.


Publicidad


“Mantendremos comunicación estrecha con México y prestaremos la asistencia necesaria”, indicó Hua, aunque no especificó los detalles de la ayuda. Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este lunes, también, a través de un telegrama, sus condolencias a su homólogo mexicano por las víctimas de la explosión del viernes pasado.

“El presidente Putin envió un telegrama con condolencias al presidente de México, señor López Obrador en relación con las consecuencias trágicas de la explosión e incendio en un oleoducto en el estado de Hidalgo”, según lo informó el servicio de prensa del Kremlin.

La Presidencia rusa destacó que el mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas a consecuencia de la explosión y expresó su deseo por la pronta recuperación a los heridos, según un reporte de la agencia Sputnik.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas