13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Buscan que La Paz sea la ciudad más segura de México

En respuesta a los altos índices de incidencia delictiva en La Paz, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez determinó que buscará que sea la ciudad más segura de México.

Esto en respuesta a la tranquilidad que merecen los habitantes de la Capital el Estado y porque sería el principal atractivo turístico para quienes deseen visitar el Estado.


Publicidad


“Trabajaremos para que La Paz sea la ciudad más segura de México, en primera porque los habitantes lo merecen y en segunda porque necesitamos que en nuestros promocionales turísticos así se venda la ciudad y se le agregue que es la ciudad más segura de México. Sabemos que el turista busca eso, la seguridad, es un factor de gran importancia para que alguien decida visitar un lugar o no”, confirmó.

La estrategia es sencilla y se ha denominado “Escudo La Paz”, liderada por el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz.

“En este nuevo esquema operativo de seguridad se planteó una nueva sectorización donde se han considerado siete sectores, se está considerando el sector del 1 al 6 y uno más que es el turístico, éste como el Sector 7, y así cubrir todas las necesidades de las colonias”, explicó el funcionario.


Publicidad

 


Según la información de este plan estratégico, se pretende que cada sector cuente con 32 elementos policiales en tres turnos, cinco patrullas y dos motocicletas para brindar la atención necesaria y cubrir la demanda en todas las colonias en cada uno de estos sectores.

El esquema se muestra en tres etapas diferentes: la primera, Estrategia Tierra, que consiste en los sectores antes mencionados, donde se tienen las comandancias y subcomandancias operando, con las patrullas y  elementos necesarios para ejecutar los rondines de seguridad.

La segunda, consiste en interceptar el mayor número de cámaras de video vigilancia con la resolución de imagen que permita la visualización de placas y a la vez permita el reconocimiento facial de quien está dentro del vehículo.

“Ya tenemos 110 cámaras que tiene el C4 de la Policía Estatal y ahora estamos invitando al sector privado para que bancos, gasolineras, hoteles, Oxxo, cadenas comerciales y cualquier comercio que tenga cámara de video vigilancia interna, nos apoye adquiriendo una o dos cámaras de alta resolución externa para, a través de un sistema de software, interconectar esas cámaras y el gobierno municipal tenga su propio C2; éste va estar conectado al C4 de la Policía”, planteó el alcalde.

Mientras que la tercera fase consiste en vigilancia aérea, cada una de las comandancias dispondría de un sistema de drones, por ello, la Mesa de Seguridad de La Paz recibió el miércoles 23 de enero a expertos israelitas, quienes mostraron su sistema.

“Dentro de este sistema de seguridad que hemos adaptado para la ciudad, se encuentra la instalación de CDM2, que es el Centro de Vigilancia y Mando Municipal que tendríamos que adaptar a un cuarto de control que nos sea facilitado, hemos ubicado puntos de seguridad local donde tendríamos cámaras de vigilancia, arcos de seguridad para percibir las placas de los vehículos, colores, velocidad, tamaño, conductores”, explicó Yaniv D. Zangilevich, de la empresa israelí.

La compañía opera en distintos estados de México y otros países, es liderada por egresados del Gobierno de Israel en diferentes rangos, en la Policía Nacional, Militar y organizaciones de inteligencia.

La inversión para “Escudo La Paz” es superior a 185 millones de pesos; en la primera parte se habilitarían los siete sectores con equipamiento (primer trimestre de 2019), de los cuales tres ya fueron acreditados.

Recordemos que La Paz se encuentra en una severa crisis, donde en diversas colonias como Centro, Guerrero, Agustín Olachea, Miramar, Santa Fe, Paraíso del Sol, la delincuencia ha crecido exponencialmente en los últimos meses en cuanto a robo a casa habitación y a comercio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas