12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Burócratas de Tecate aceptan incremento del 2%, levantan huelga (VIDEO)

Con el acuerdo de un incremento del 2% a las condiciones generales de trabajo -salario, canasta básica y prestación social- a las 12:00 de la noche del miércoles 16 de enero quedó conjurada la huelga que los trabajadores sindicalizados mantenían en el municipio de Tecate desde el pasado 13 de noviembre de 2018.

La Sección Tecate del Sindicato de Burócratas, a cargo de Serafín Ferreira, tomó la decisión de aceptar el ofrecimiento de la alcaldesa Nereida Fuentes González, optando por desistir de su demanda de aumento del 5 y 6 % de prestaciones y salario.


Publicidad


El acuerdo entre autoridades del Ayuntamiento de Tecate y los sindicalizados se tomó el martes pasado, sin la aprobación del Sindicato Estatal de Burócratas que dirige Arturo Gutiérrez, quien se pronunció por la continuidad del paro de labores, aún a costa de tener que financiar la huelga con recursos sindicales.

El acuerdo se sometió a votación de la asamblea general, sección Tecate, ayer miércoles, aprobándose con 311 votos, por lo que el convenio se ratificó ante el Tribunal de arbitraje a las 21:10 horas del mismo 16 de enero.


Publicidad

 


A las 7:00 horas de este jueves 17 de enero se retiraron candados y banderas rojinegras y se liberaron las instalaciones de Palacio Municipal y dependencias municipales, incluyendo el relleno sanitario.

A más tardar mañana viernes las actividades serán reanudadas en su totalidad, informó la alcaldesa Nereyda Fuentes, quien esta mañana ofreció conferencia de prensa para dar a conocer el acuerdo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas