15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Aumenta a 72 pesos cuota diaria por persona en San Pedro Mártir

Durante varios años el costo fue de 68 pesos; la nueva tarifa entró en vigor el pasado 7 de enero, dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE)

 


Publicidad


Ingresar al Parque Parque Nacional San Pedro Mártir cuesta 72 pesos diarios por persona desde el 7 de enero pasado, lo que representa un aumento de cuatro pesos respecto la tarifa anterior, dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado.

La tarifa, explicó el subdelegado de Turismo en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar quedó establecida en la Ley Federal de Derechos, específicamente Artículo 198-A, por el uso de aprovechamiento no extractivo de elementos naturales dentro de las Áreas Naturales Protegidas.

Los ingresos recaudados vía la tarifa modificada se destinarán a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para la conservación y aprovechamiento de zonas asignadas para actividades turísticas, deportivas y recreativas como ciclismo, excursionismo, uso de kayak, campismo, escalada en roca, así como visitas guiadas y no guiadas.


Publicidad

 


“Realmente el incremento no afecta en la cantidad de visitas turísticas, ya que es un cobro simbólico comparándolo con la gran biodiversidad que este sitio natural puede ofrecer como la gran vista. Cabe destacar que han arribado visitantes nacionales y extranjeros para apreciar el paisaje cubierto de nieve que esta temporada de frío presenta”, resaltó el funcionario estatal en un comunicado

Puntualizó que para poder visitar el Parque es necesario seguir las indicaciones de los guardaparques con el fin de evitar accidentes. Dentro de las recomendaciones se encuentran viajar en unidades de doble tracción, portar ropa adecuada para soportar las bajas temperaturas, así como llevar agua y combustible suficiente para el viaje.

El parque está abierto de las 7:00 a las 16:00horas, todos los días de la semana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas