14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Ataque en bar Playa del Carmen deja 7 personas muertas

Un grupo de hombres armados ingresó ayer domingo por la noche, alrededor de las 20:00 horas, en un bar conocido como Las Virginias, ubicado a 10 minutos de la zona turística de Playa del Carmen, Quintana Roo, y disparó contra las personas presentes, lo que dejó un saldo de siete personas muertas y varios heridos.

La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que seis personas murieron en el lugar, mientras que una más murió en el trayecto al hospital, mientras que descartó que haya turistas entre las víctimas. Según las primeras versiones entre dos personas armadas arribaron al bar ubicado en la esquina de la Avenida Gavilanes (Prolongación CTM) y la calle Pavo Real, en el Fraccionamiento Villas del Sol.


Publicidad


Posteriormente, los presuntos responsables salieron del lugar de los hechos y escaparon en un vehículo que los esperaba con rumbo desconocido. Al lugar arribaron paramédicos, así como elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona.

El Gobierno Municipal de Solidaridad emitió un comunicado en el que condenó la violencia. “Este cobarde acto no debe quedar impune, se trabaja de la mano de las corporaciones federales y estatales para hacer frente a la delincuencia organizada y rescatar la imagen de Solidaridad como destino turístico”, señaló.

Por su parte, Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, indicó que la balacera ocurrida en el bar de Playa del Carmen, refleja la ausencia de una estratégica de Mando Único por parte del Gobierno Municipal de Solidaridad, según lo dijo en una entrevista con Noticieros Televisa.


Publicidad

 


“La resistencia que hemos tenido en los últimos 3 meses para la implementación de un esquema de Mando Único homologado particularmente en ese municipio de Solidaridad es una oposición por parte del gobierno municipal que no nos ha permitido avanzar como lo hemos hecho en Benito Juárez, Cancún, Cozumel y Tulum que prácticamente rodean este municipio y pues en el que más dolores de cabeza hemos tenido en las últimas semanas”, indicó Capella Ibarra.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que hay destacamentos de todas las autoridades federales y locales, pero la ausencia de una estrategia única les está generando complicaciones en el municipio, donde ya hay un asentamiento importante de la delincuencia organizada.

“No quiero entrar a temas que no me competen de carácter político o partidista, pero la realidad es que, en los otros municipios, la coordinación con el Gobierno federal es de primer nivel, hay una estrategia sólida, un entendimiento por parte de las autoridades municipales de los otros ayuntamientos de reconocer que el fenómeno es superior a cualquier ente de gobierno y hay que trabajar de manera alineada con todos”, indicó el funcionario estatal.

El pasado 16 de enero de 2017 un tiroteo en la discoteca Blue Parrot, también ubicada en Playa del Carmen -pero en la zona turística- dejó cinco muertos y 12 heridos, durante el festival BPM de música electrónica, debido a una supuesta disputa entre narcomenudistas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas