AMLO pone en marcha zona franca en frontera norte


 
Destacados Viernes, 4 Enero, 2019 02:51 PM

En el marco de su primera gira por el norte del país, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezará la creación de la Zona Libre en tres entidades federativas entre las cuales figura Baja California.

Este viernes, corresponde la puesta en marcha del programa oficial en Reynosa, Tamaulipas, para lo cual se está llevando a cabo un evento en el Hotel Holiday Inn Reynosa Zona Dorada. De ahí, López Obrador viajará a Monterrey, Nuevo León, donde se alojará en el Hotel Misión.

Mañana se abocará a la instauración del mismo esquema en Ciudad Juárez, Chihuahua y el domingo 6 en Tijuana, Baja California, donde presidirá el acto correspondiente en el Hotel Lucerna a partir de las 2:30 pm.

Ahí lo acompañarán el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la secretaria de economía del gobierno federal Graciela Márquez Colin, el procurador fiscal Carlos Romero Aranda y el encargado de los programas de estímulo económico para la frontera norte Pedro Romero Torres.

El recorrido se inscribe en los viajes itinerantes que cada fin de semana realiza el jefe del Ejecutivo federal, según refirió el delegado estatal y senador con licencia Jaime Bonilla Valdez, quien agregó que los preparativos para la visita de AMLO están a cargo de personal adscrito a la delegación que encabeza así como de funcionarios del gobierno del estado y enviados del gabinete presidencial adscritos a la Secretaría de Economía.

De acuerdo con información emitida por parte de la delegación estatal, el Programa de la Zona Libre está enfocado a “elevar el nivel de competitividad” y generar “mejores fuentes de empleo” en la franja fronteriza norte del país.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio