13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Alrededor de 50 migrantes han abandonado voluntariamente “La Bodega”, pese a amparo

Pese al amparo que grupos de activistas dicen haber interpuesto para evitar el desalojo de los migrates del albergue “Contra Viento y Marea”, situado en una bodega de la zona norte de Tijuana, un promedio de 50 centroamericanos han abandonado el lugar.

El desslojo lo han hecho voluntariamente y de manera individual, luego de que Cofepris colocara los sellos de clausura y elementos antimotines sitiaran el exterior del lugar.


Publicidad


Foto: ZETA/Alejandro Gutiérrez Mora

La bodega, prestada por un mes por un empresario local para alojar a los centroamericanos desde el 14 de diciembre, “fue clausurada por ser un sitio insalubre y representar un riesgo para ellos mismos -los migrantes-“, expusieron inspectores de Cofepris.


Publicidad

 


Con pisos y paredes de madera, sin ventilación a los migrantes se les pidió no fumar y mantener el lugar limpio, ” pero no atendieron  la recomendación, hasta sus churros de marihuana se echan, por eso nos pidieton la bodega antes de cumplirse el mes”, compartió Lourdes Lizardi, representante de Juventud 2000.

Aspectos durante el supuesto desalojo de migrantes en el albergue ubicado a unas cuadras de la Unidad Deportiva Benito Juárez. Foto: ZETA/Alejandro Gutiérrez Mora

La activista dijo que en el lugar se encontraban 160 migrantes, 60 de los que originalmente se instalaron en la bodega tras el desalojo de la Unidad Deportiva Benito Juárez, y 100 que se salieron del albergue El Barretal.

“Ya los había convencido de abandonar el lugar en grupo, pero otros los convencen de no hacerlo, pero ya no pueden estar en este sitio, nisotros los seguiremos apoyando buscándoles alojamiento”, anotó Lizardi.

Los centroamericanos que han salido del refugio denominado “Cotra Viento y Marea” son llevados a los albergues de El Barretal y a otros ubicados en la misma Zona Norte y de la colonia Loma Bonita.

Al momento la bodega continúa sitiada por elementos federales.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas